Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

LOS VERDES DENUNCIAN DEFICIENCIAS GRAVES EN LA CARRETERA TF-142.

LOS VERDES DENUNCIAN DEFICIENCIAS GRAVES EN LA CARRETERA TF-142.

       Los Verdes de Icod de los Vinos advierten del peligro que supone transitar por el nuevo carril de peatones y bicicletas de la carretera TF-142, debido a que los altos muros de contención formados por placas de hormigón presentan en una zona determinada señalada por conos: grietas, desplazamiento en su junta de dilatación y abombamientos.

e-mail: losverdesdeicoddelosvinos@hotmail.es

 

       Afirma Jonás Pérez portavoz de Los Verdes de Icod de los Vinos, que este grave problema se irá agravando debido a que estas altas murallas de contención de más de 10 metros de altura, contienen tierras terraplenadas que aumentarán su peso con las lluvias invernales; sumando a este peso el de la futura vegetación así como las vibraciones diarias del tráfico pesado.

 

Para Los Verdes nunca debiera haberse puesto en funcionamiento unas instalaciones con tan “graves deficiencias” y resultando un peligro para los usuarios. Una vez mas los Gobiernos Municipal y Canario dejan clara su “dejadez de funciones, su desidia y desinterés por las cosas públicas”, una vez mas nuestros actuales políticos están dando un lamentable “espectáculo de desidia por las cosas del pueblo y de sus vecinos”.

 

Según Los Verdes esta obra ha sido un claro ejemplo de cómo se despilfarran los fondos europeos y públicos destrozando el paisaje, afectando a viviendas y beneficiando sólo a grandes empresas para ahorrar 20 segundos. Hemos entregado una petición de información al Sr. Consejero de Infraestructuras y Transporte para que nos responda sobre “supuestas irregularidades” cometidas en la ejecución del túnel del Guincho, muros de contención y trámites administrativos.

 

 Apunta Jonás Pérez portavoz de Los Verdes de Icod de los Vinos, que las deficiencias más graves de esta obra tienen que ver con la seguridad, no debiéndose banalizar ni confiar en que nunca pase nada, porque después cuando las cosas suceden, y más si ya alguien lo había advertido, no vale lamentarse y prometer que se tomarán medidas. Por lo tanto,  no se debería permitir el uso del carril de peatones y bicicletas mientras no reúna las condiciones de seguridad  para los vecinos. En la misma línea queremos saber si la instalación contra incendios del túnel del Guincho, que después de 8 meses nos ha contestado la Consejería de Industria que no ha inspeccionado los trabajos, ¿por qué Ingeniero Director de Obra ha sido supervisada para que cumpla la normativa UNE 23.500?.

 

Recuerdan Los Verdes que varias viviendas sufrieron grietas debido a la utilización de explosivos para la ejecución del túnel, queriendo saber si ya se han subsanado todas las patologías edificatorias antes de la inauguración del túnel del Guincho y supuesta conclusión de esta obra.

 

Concluyen Los Verdes denunciando que los trabajos de la carretera TF-142 comenzaron en el año 2001, por lo que si han tardado 7 años para ejecutar un túnel de 700metros y ampliar 3km de carretera existente triplicándose el presupuesto inicial de 15,7 a 40 millones de euros; ¿cuántos millones de euros y años tardarán en concluir los 34km del cierre del anillo insular entre los Los Realejos y Santiago del Teide?.

MÁS INFORMACION:

Portavoz de Los Verdes de Icod de los Vinos, Jonás Pérez de León; 629681197

Gabinete de Los Verdes Candelaria I. Marrero Cruz; 676 359156

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2008/12/los-verdes-denu.html

http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/noticiasicodprincipal/noticia2061p.html

http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/243285/

http://www.eldia.es/2008-12-06/norte/norte3.htm#1

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia7519.php

 

 

0 comentarios