Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

LOS VERDES PIDEN “UN HOSPITAL DE SEGUNDA URGENTE” Y SIN EMPRESAS PRIVADAS.

LOS VERDES PIDEN “UN HOSPITAL DE SEGUNDA URGENTE” Y SIN EMPRESAS PRIVADAS.

Los Verdes  de Icod de los Vinos desean junto con todos los ciudadanos del noroeste de Tenerife acelerar los trabajos de culminación del centro Socio-sanitario del Norte, ya que en la actualidad los trabajos van muy lentos y a este paso, no podremos utilizar sus servicios sanitarios hasta finales de la actual legislatura.

e-mail: losverdesdeicoddelosvinos@hotmail.es

     Recuerdan Los Verdes que en la campaña política de las anteriores elecciones estaba el proyecto del Hospital de Norte y con el retrazo que sufre actualmente el proyecto, todo indica que se contemplará  en el programa electoral del CC para las futuras elecciones en el 2011. Es intolerable mientras el anillo insular lo quieren sacar hacia delante a trancas y barrancas siendo este un  proyecto no prioritario, no justificable e innecesario.

Recuerda Jonás Pérez portavoz de Los Verdes de Icod de los Vinos, que el presidente del Cabildo Ricardo Melchor ya ha dicho varias fechas para su inauguración, pero de momento, todo has sido “mentiras políticas”. Además en enero del próximo año, se empezará a construir la nueva ampliación de servicios del centro socio-sanitario, por lo que va para largo usar sus instalaciones; mientras tanto los ciudadanos del noroeste tendremos que seguir pagando 80 euros por una consulta de una especialidad privada o esperar de 4 a 6 meses por la sanidad pública desplazándonos a la Orotava.

Según Los Verdes la reivindicación histórica de un hospital de segunda categoría generaría más de 300 puestos de trabajo directos, además de varios cientos de puestos de trabajo indirectos. La gran diferencia respecto al anillo insular o las actividades ilegales de Riquel, es que estos “puestos de trabajo serían duraderos o sostenibles”, mientras que los anteriores serían temporales.

Apuntan Los Verdes que el problema añadido será la “supuesta gestión indirecta de sus servicios por personal de una empresa privada”, suponiendo una peor calidad del servicio por la reducción de personal respecto a la sanidad pública. Por si fuera poco, también se plantean nuestros actuales gobernantes un centro de mayores con gestión privada, además de seguramente cobrarnos por el servicio de parking también. La gravedad de ceder la gestión de los centros socio-sanitarios a una empresa privada es que estos centros tienen concentradas las urgencias comárcales en dichos centros, es decir que cualquier urgencia sanitaria que ocurra en las comarcas, serán enviadas a estos centros socio-sanitarios y desde ahí, previa observación, serán trasladados al centro hospitalario o sanitario correspondiente. En principio esto parece ser la idea más cuerda y correcta, pues evita colapsos innecesarios en los hospitales de referencia y centros que estarían infrautilizados. Pero al ser gestionado por una empresa privada el recepcionista del enfermo decidirá quien es “cliente y quien es paciente”, dependiendo de la rentabilidad económica, nunca de la situación del enfermo, al margen de la disminución en la calidad del servicio.

Afirman Los Verdes diciendo que no entendemos como una obra como el anillo insular es declarada por el Gobierno de Canarias como de urgente ejecución con la ausencia de puestos de trabajo en el sur, trabajando un grupo de Polacos en el túnel de La Vega “dia y noche 24 horas al día a 3 euros la hora”, mientras las obras del hospital van a ritmo de tortuga no solucionando el problema de los ciudadanos del noroeste, los cuales llevan más de veinte años sufriendo tantas muertes en la carretera camino de Santa Cruz, mientras otros tantos han sufrido un trato de “desidia” en las clínicas privadas del Puerto de la Cruz y ahora comprobamos impotentes como este futuro complejo socio-sanitario no cubrirá los ratios suficientes de población por su escases de servicios sanitarios.

            Concluyen Los Verdes pidiendo que se aceleren las obras trabajando en varios turnos “día y noche, es decir, las 24 horas del día”; construyendo un “verdadero hospital público de segunda categoría”. También proponemos que se invierta más dinero sobre medicinas alternativas, así como educar hacia diferentes sectores de la población los beneficios físicos y económicos del tipo de vida sana y preventiva.

 

 

MÁS INFORMACION:

Portavoz de Los Verdes de Icod de los Vinos, Jonás Pérez de León; 629681197

Gabinete de Los Verdes, Candelaria I. Marrero Cruz; 676 359156

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2009/07/los-verdes-piden-un-hospital-de-segunda-urgente-y-sin-empresas-privadas.html

 

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia17773.php

 

http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/NOTICIA%20PT/noticia5274PT.html

 

0 comentarios