Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

LOS VERDES PIDEN LA DIMISIÓN DE FRANCISCO RIVERO COMO CONCEJAL DELEGADO DE ICODEMSA.

LOS VERDES PIDEN LA DIMISIÓN DE FRANCISCO RIVERO COMO CONCEJAL DELEGADO DE ICODEMSA.

Denuncian Los Verdes que Francisco Rivero ha “cuatruplicado” los gastos en los servicios de agua: 600.000€ (junio 2007) a 2.600.000€ (enero 2010).

 

Los Verdes de Icod de los Vinos han mantenido una fructífera reunión con los delegados sindicales de UGT y CCOO del comité de empresa de Icodemsa e Icodtesa el pasado miércoles 20 de enero, apoyando totalmente las reivindicaciones de los 157 trabajadores, además de conocer de primera mano la pésima gestión de Icodemsa por parte de Francisco Rivero en estos dos años y medio.

 

       Afirma  Jonás Pérez, portavoz de los Verdes de Icod de los Vinos, que según los sindicatos UGT y CCOO la principal causa que alega el concejal Francisco Rivero para privatizar Icodemsa es la deuda económica de aproximadamente 9 millones de euros. Sin embargo en ningún medio de comunicación ha manifestado que sólo la fallida promoción de viviendas en el barrio de Santa Bárbara arrastra aproximadamente 6 millones de euros de deudas entre gastos, intereses bancarios e inversiones sin recuperar. Icodemsa debe aproximadamente 2,6 millones de euros a proveedores de agua (Balten, El Pozo, Vergara y Cerro), por lo que la mayor parte de la deuda se debe a una descontrolada obra de edificación que nada tiene que ver con la gestión del agua y no a un robo excesivo de agua por parte de los icodenses cifrado en un 40%.

 

       Recuerda  Jonás Pérez, que un importante trabajo no realizado del concejal delegado de Icodemsa Francisco Rivero, es no sólo reducir los supuestos robos sino además las pérdidas en la extensa y anticuada red de abastecimiento de agua potable, ejecutada en su mayoría por materiales ya en desuso como son conducciones de fibrocemento y acero galvanizado (los cuales bajo tierra aumenta su corrosión). Sin embargo, durante estos dos años y medio de gestión por parte de Francisco Rivero no se ha invertido ni un solo euro en modernizar la red de abastecimiento, por el contrario si ha aumentado el gasto en duplicar los jefes de servicio con personal posiblemente de su color político.

 

       Afirman Los Verdes, que el concejal Francisco Rivero ha tenido “dejadez en sus funciones” permitiendo que los cuatro camiones de recogida de residuos sólidos urbanos estén muy deteriorados, hasta tal punto de “verter lixiviados en algunas calles del municipio” conforme se llenan y el camión sube un cuesta, dejando un “pestazo” durante varios días  en varios lugares del municipio; ¿cabecera de comarca?. Además todavía existen decenas de lugares donde no existen  todos los contenedores variados para un correcto reciclaje.

 

Concluyen Los Verdes afirmando que “el que muchos calderos al fuego tiene, alguno se le quema”; y esto es lo que ha pasado con la gestión de Icodemsa por parte del concejal delegado genérico de Servicios al Ciudadano, Policía, Tráfico, Empresa Pública Municipal "Icodem, S.A.", Obras y Servicios Municipales, Francisco Rivero; siendo más económico para todos los icodenses que Icodemsa siga siendo pública, lo mejor para su funcionamiento orgánico que otro gerente con alguna formación técnica mejore las redes de abastecimiento de agua, reduzca costes en personal de “dobles jefes de servicio”, compre acciones de agua para reducir costes y aumentar patrimonio; y empiece a resolver el problema histórico de vertido de agua fecales en el subsuelo municipal, afectando a la propia Cueva del Viento.

 

 

MÁS INFORMACION:

Portavoz de Los Verdes de Icod de Los Vinos, Jonás Pérez de León; 629681197

Gabinete de Los Verdes, Candelaria I. Marrero Cruz; 676 359156

 

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2010/01/los-verdes-piden-la-dimisi%C3%B3n-de-francisco-rivero-como-concejal-delegado-de-icodemsa.html

 

http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/NOTICIA%20PT%202010/noticia5921PT.html

1 comentario

icodense -

el gobierno municipal con Diego a la cabeza son unos incompetentes.
QUE SE MANDEN A MUDAR TODOS ES LO MEJOR PARA ICOD.