EL PARTIDO VERDE DENUNCIA LA SITUACIÓN IMPRESENTABLE DE LA PARADA PRINCIPAL DE LA GUAGUA DE LOS BARRIOS.
Los pasajeros esperan el microbús rodeado de suciedad, basuras y malos olores.
El Partido Verde Icodense denuncia que la parada de guagua municipal ubicada en los bajos del antiguo mercado municipal de Icod de los Vinos, exhibe un “aspecto deplorable tanto para los pasajeros como para los ciudadanos que transitan por el lugar”. El abandono del edificio y su entorno acredita la mala imagen que proporcionamos de nuestra ciudad, por la proximidad del estacionamiento de las guaguas turísticas que están a pocos metros del mercado municipal.
Según el co-portavoz del Partido Verde Icodense Jonás Pérez, esta “escena diaria de suciedad y dejadez”, viene a demostrar la desidia municipal por parte de la empresa municipal Icodensa y su responsable, Francisco Rivero, de un servicio tan importante para los vecinos de los barrios icodenses, que lleva más de quince años de funcionamiento, enlazando los lugares donde no llega el transporte público regular.
Recuerda Alejandra Montesdeoca, co-portavoz del Partido Verde, que el programa electoral 2007 de Coalición Canaria proponía lo siguiente en referencia al transporte municipal: “debido al incumpliendo de seguridad y confianza del furgón, convertido en guagua municipal del Servicio de Icodemsa, apostamos por la compra de una “micro-guagua” (segura, moderna y accesible…) que cumpla con mayor calidad y más ofertas de horarios diarios de estas guaguas municipales”. Hasta la fecha, nada de lo prometido se ha cumplido e incluso ha existido intentos de suprimir este servicio municipal por parte del actual grupo de gobierno del ayuntamiento formado por CC-PP.
Desde El Partido Verde Icodense manifestamos que es fundamental cambiar la ubicación de la parada y trasladarla a pocos metros, concretamente a la zona reservada para el aparcamiento de las guaguas turísticas. Para ello seria necesario simplemente la instalación de una marquesina y su mobiliario respectivo de acorde con los tiempos.
Como conclusión, en el Partido Verde apostamos por un transporte público sostenible para todos, pero con criterios de racionalidad: dimensionando los vehículos para optimizar su uso y la eficiencia; ofrecer servicios útiles, rápidos y cómodos estableciendo enlaces con las redes de transporte público para crear un sistema de movilidad sostenible a lo largo y ancho del término municipal de Icod de los Vinos.
http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia38592.php
http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/NOTICIA%20PT%202010/noticia6717PT.html
0 comentarios