EL PARTIDO VERDE DENUNCIA EL ABANDONO QUE SUFRE EL C.E.I.P. JULIO DELGADO.
Padres, profesores y alumnos exigen la reparación urgente del C.E.I.P. JULIO DELGADO
El Partido Verde Icodense apoya la denuncia de padres y profesores sobre el estado del C.E.I.P. Julio Delgado, debido a la desidia del ayuntamiento con el colegio que sufre desde el 29 de Noviembre del año pasado, a raíz del mal tiempo reinante, se derrumbó un muro ubicado detrás de la cancha polideportiva, el cual linda con la transitada vía que transcurre sobre el barranco Preceptor con el peligro que supone para los alumnos del centro.
De inmediato, el Centro mediante los escritos oportunos, comunicó al Ayuntamiento de Icod de los Vinos, a la Dirección Territorial de Educación y la Dirección General de Infraestructura del Gobierno de Canarias; de igual forma a la policía local con las fotografías del incidente. Ante este pasotismo de las administraciones públicas respecto a la recomendaciones de los docentes, los padres y madres se han implicado formulando quejas ante el Ayuntamiento Icodense. Pero después de escritos, entrevistas, quejas y demás peticiones; transcurridos más de dos meses la situación es la misma:"dejar hacer, dejar pasar".
Afirma el candidato del Partido Verde, Jonás Pérez, “El Ayuntamiento es responsable de las infraestructuras educativas, tanto de su mantenimiento diario como de asuntos más concretos como el pago de la luz, el agua, su alcantarillado, la limpieza o incluso la instalación de una alarma. Además, también se ve implicado si hay que ejecutar algún tipo de reforma”.
La reposición del muro es sólo la “punta del iceberg” respecto a la falta de atención de la corporación municipal con el C.E.I.P. Julio Delgado, ya que hay varias ventanas con los cristales rotos debajo de la cancha deportiva que no se reponen, el polideportivo cubierto “promesas incumplidas como han prometido muchas veces”, las humedades campan a sus anchas en el interior del colegio y no se cumple la ley de supresión de barreras arquitectónicas.
Ante tanto incumplimiento, ¿qué hacer?. Desde el Partido Verde manifestamos que la política educativa municipal es precaria y que el Ayuntamiento tiene abandonadas sus competencias en materia de Educación. Es razonable y constitucional que la Comunidad Educativa y los padres y madres del CEIP Julio Delgado exijan el cumplimiento de la Ley.
Conclyue el Partido Verde Icodense que una de las prioridades fundamentales entre otras es la educación. La educación en cualquier sociedad requiere una mayor atención pues constituye un factor determinante y dinamizador de prosperidad socioeconómica y de un desarrollo humano más coherente que permite ampliar las opciones humanas.
http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia45466.php
http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/NOTICIAS%20PT%202011/noticia2011_7068PT.html
0 comentarios