Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

EL PARTIDO VERDE DENUNCIA EL ABANDONO QUE SUFRE EL C.E.I. LA SABINA”.

EL PARTIDO VERDE DENUNCIA  EL ABANDONO QUE SUFRE EL C.E.I. LA SABINA”.

Padres y madres desean que las instalaciones se parezcan a un centro escolar.


 
          El Partido Verde Icodense apoya las reivindicaciones de padres y madres sobre el estado del C.E.I. La Sabina en el barrio de Buen Paso, debido a  la desidia del ayuntamiento con el colegio ya que además de necesitar un pintado general de toda la edificación y cerramientos, la estructura empieza a sufrir grietas debido a la infiltración de aguas pluviales desde la cubierta.

 

http://www.facebook.com/album.php?aid=31790&id=100001416806723&l=7e053ef9b8

 

       Este equipamiento docente posee varias décadas de vida, y es necesario un continuo mantenimiento y mejora para garantizar un buen estado de las instalaciones, así como de los profesores y niños/as que diariamente acuden. En la actualidad asisten a clase 13 ninños/as, en su mayoría del barrio de Buen Paso, siendo necesario mantener este servicio educativo por la comodidad que supone para las familias del barrio Icodense.

 

       Afirma el candidato del Partido Verde, Jonás Pérez, que “el Ayuntamiento es responsable de las infraestructuras educativas, tanto de su mantenimiento diario como de asuntos más concretos como el pago de la luz, el agua, su alcantarillado, la limpieza o incluso la instalación de una alarma. Además, también se ve implicado si hay que ejecutar algún tipo de reforma”.

 

       La  reforma de la cubierta y arreglos de grietas en la estructura, sólo será posible con la ejecución de un RAM (Reforma de Ampliación y Mejora) en los meses de verano, por lo que el grupo de gobierno municipal formado por CC-PP ha agotado su legislatura abandonando esta edificación al puro estilo “cine Fajardo”, por lo que posiblemente en breve nos dirán que este edificio está en ruina estructural y será necesaria también su demolición.


           Ante tanto incumplimiento, ¿qué hacer?. Desde el Partido Verde manifestamos que  la política educativa municipal es precaria y que el Ayuntamiento tiene  abandonadas sus competencias en materia de Educación. Es razonable  y constitucional que la Comunidad Educativa y los padres y madres del CEI La Sabina exijan el cumplimiento de la Ley.

 

       Para el Partido Verde Icodense una de las prioridades fundamentales entre otras es la educación, siendo necesario un serio mantenimiento de nuestros centros educativos más allá de parchear y gastar algunos botes de pintura. La educación en cualquier sociedad requiere una mayor atención pues constituye un  factor determinante y dinamizador de prosperidad socioeconómica y de un desarrollo humano más coherente que permite ampliar las opciones humanas.

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia45763.php

 

0 comentarios