Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

ALCANTARILLADO

EL PARTIDO VERDE EXIGE RESPONSABILIDADES CON LOS VECINOS DEL AMPARO

EL PARTIDO VERDE EXIGE RESPONSABILIDADES CON LOS VECINOS DEL AMPARO

El Ayuntamiento ha puesto un parche de asfalto para evitar que llegue el agua a correos, desviándola por la carretera general.

 

       Desde el Partido Verde alertamos que la situación que están atravesando los vecinos de las medianías cada vez que se presentan lluvias es preocupante, debido a la falta de una red de alcantarillado con el objetivo de canalizar las aguas pluviales.

 

http://www.facebook.com/album.php?aid=22291&id=100001416806723&l=2a5eb209c2

 

       Afirma la co-portavoz del Partido Verde Ajejandra Pérez, que las aguas pluviales que descienden sin control por el barrio del Amparo, provienen de las Abiertas y La Cruz del Camino; juntándose con las del propio barrio en zonas como el Lance y el Sabanero, causando grandes problemas no solo a los vecinos que en muchos casos se quedan prácticamente aislados por el enorme torrente de agua que desciende por la carretera, sino también a los comerciantes que se ven gravemente afectados ya que el agua baja por la carretera general formando un autentico río de agua, piedras, asfalto y tierra. Esta peligrosa escorrentía de agua, lodo y piedras se ha agravado con las obras del anillo insular ya que es en estas mismas carreteras donde se ejecutan los movimientos de tierra y por donde circula toda la maquinaria pesada de las obras.

 

       Afirma el co-portavoz del Partido Verde Jonás Pérez, que después de hablar con varios vecinos y propietarios de los comercios del barrio, pide al grupo de gobierno municipal que resuelva los problemas del barrio del Amparo planificando y ejecutando una red de alcantarillado para la recogida y posterior reutilización de las agua pluviales, poniendo de manifiesto que son muchos los litros de agua que podrían utilizarse para el riego agrícola.

 

       Concluye el Partido Verde haciéndose eco de las protestas de comerciantes del barrio, “asegurando que el ayuntamiento no tiene ni ha tenido nunca ningún interés en resolver este problema puesto que después de recoger cientos de firmas, han realizado la chapuza de desviar el agua por la carretera evitando que llegue a correos como antes, mientras despilfarran dinero del Plan E 2010 en hacer un carril bici que nos costará 732.700€ (122 millones de pesetas). 

 

MÁS INFORMACION:

Portavoces Locales del Partido Verde Acódense:

 Jonás Pérez de León; 629681197

Alejandra Pérez Montesdeoca; 676894648

losverdesdeicoddelosvinos@hotmail.es

 

Responsable de Prensa de Los Verdes:

Candelaria HI. Marrero Cruz; 676 359156

prensa@losverdesdecanarias.org

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2010/12/el-partido-verde-exige-responsabilidades-con-los-vecinos-de-el-amparo.html

 

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia41589.php

LOS VERDES EXIGEN MEJORAS Y AMPLIACIÓN EN LA RED DE ALCANTARILLADO.

LOS VERDES EXIGEN MEJORAS Y AMPLIACIÓN EN LA RED DE ALCANTARILLADO.

Los Verdes de Icod de los Vinos denuncian la reducida y deteriorada red de alcantarillado, produciéndose inundaciones en varios puntos del municipio cada vez que llueve o se decreta simplemente una alerta amarilla, debido a las excesivas pendientes de las calles bajando el agua libre y rápidamente de los barrios de medianías a los costeros.

 

Recuerda Jonás Pérez, portavoz de los Verdes de Icod de los Vinos, que la red de alcantarillado es la encargada de encauzar únicamente las aguas pluviales, siendo por el contrario, la red de saneamiento la que debe conducir las aguas fecales hasta la depuradora municipal ahora mismo inexistente. Por tanto, hoy en día es de obligado cumplimiento que las urbanizaciones y calles en general tengan una red separativa para aguas pluviales y fecales; quedando en el municipio mucho dinero público que invertir en este tipo de proyectos que a su vez generará muchos puestos de trabajo durante muchos años.

 

Afirma Jonás Pérez, portavoz de los Verdes de Icod de los Vinos, que en agosto del año pasado denunciamos el “abandono total de la calle El Pez, debido a multitud de socavones en el asfalto, hundimiento de la acera y falta de limpieza viaria”. En dicha calle hace cuatro años aproximadamente se empezó a construir un edificio de viviendas (a menos de siete metros de una torre de alta tensión) que en la actualidad está parado hace más de un año sin estar concluido, provocando un problema social por varias familias que han depositado sus ahorros en la compra de una vivienda o plaza de garaje. Esta obra y su paralización a degenerado en que la arena depositada en dicha calle a “obstruido la única alcantarilla existente”, provocando el pasado uno de febrero del año en curso un gran charco en la calle que acabó por inundar el garaje del edificio “La Catira”.

 

Apuntan Los Verdes que la calle El Pez forma parte del ámbito del Casco Histórico Artístico siendo una de las calles más antiguas del municipio, por lo que no entendemos la “desidia y desinterés del concejal Francisco Rivero” respecto a esta calle, dándose la particularidad que los vecinos de esta zona pagan mayores impuestos que otras zonas del municipio; sin embardo “cada vez que llueve intensamente, se les llena el garaje de agua y barro”.

 

Concluyen Los Verdes diciendo que no descartan efectuar acciones o movilizaciones junto con los vecinos de la zona, con la finalidad de que no sólo se desatasque la única alcantarilla de la calle; sino que se arreglen las aceras y se tapen los múltiples socavones con una nueva capa de asfalto.

 

 

 

MÁS INFORMACION:

Portavoz de Los Verdes de Icod de Los Vinos, Jonás Pérez de León; 629681197

Gabinete de Los Verdes, Candelaria I. Marrero Cruz; 676 359156

http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/NOTICIA%20PT%202010/noticia5990PT.html

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia27425.php

 http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2010/02/los-verdes-piden-ampliaci%C3%B3n-y-mejora-de-la-red-de-alcantarillado.html