Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

COSTAS

LOS VERDES CONSIGUEN QUE EUROPA INVESTIGUE RIQUEL.

LOS VERDES CONSIGUEN QUE EUROPA INVESTIGUE RIQUEL.

       Denuncian Los Verdes que el Gobierno de Canarias “incumple de forma reiterada la Directiva Habitats”, y seguramente será sancionado en 2010 por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

 

Los Verdes de Icod de los Vinos han conseguido que el Comité de Peticiones del Parlamento Europeo haya decidido admitir a trámite la denuncia en formato de petición enviada por Los Verdes, debido a que “las cuestiones que se plantean en ella inciden en el ámbito de actividades de la Unión Europea”.

Documento recibido por el Comité de Peticiones: http://canariasinsurgente.typepad.com/imagenes1/Respuestas%20Europa%20Peticion2.jpg

 

Recuerda Jonás Pérez, portavoz de los Verdes de Icod de los Vinos, que en agosto del pasado año 2009 enviamos una denuncia al Comité de Peticiones del Parlamento Europeo debido a que las actividades ilegales desarrolladas en la costa de Riquel durante más de 20 años, han afectado directamente a aproximadamente 10.000m² de superficie del L.I.C. (Lugar de Interés Comunitario) “Acantilado de los Perros” (ES 7020113). Por tanto en tan sólo seis meses, “la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo a solicitado a la Comisión Europea que inicie una investigación preliminar sobre los diferentes aspectos del problema”

 

Según Los Verdes, la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias “ha prevaricado en sus competencias”, incumpliendo la Directiva 92/43/CEE del Consejo, de 21 de mayo de 1992, relativa a la Conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres (Directiva de Habitats): Red Natura 2000. La ilegalidad consiste en que aún no se han desarrollado las leyes, reglamentos y normas adecuadas de conservación para esta Zona  Especial de Conservación: “Acantilado de los Perros” (ES 7020113), incumpliendo el plazo máximo de dos años que establece dicha Directiva y sufriendo un “retraso que supera ya los diez años”.

 

Concluye Jonás Pérez, portavoz de los Verdes de Icod de los Vinos, que ahora le toca a nuestra eurodiputada francesa del grupo Los Verdes Sandrine Delier; la cual es miembro de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo y estará vigilante para cambiar el incumplimiento de la Directiva Habitats por parte de la diversas Administraciones Canarias gobernadas por CC y PP, caracterizándose por a una “política hipócrita” de presumir que el 40% del territorio canario está protegido, cuando en la realidad se recibe dinero procedente de fondos europeos para desarrollar proyectos de obra civil que producen impactos irreversibles sobre Zonas Especiales de Conservación incluidas en la Red Natura 2000.

 

 

MÁS INFORMACION:

Portavoz de Los Verdes de Icod de Los Vinos, Jonás Pérez de León; 629681197

Gabinete de Los Verdes, Candelaria I. Marrero Cruz; 676 359156

 

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2010/02/los-verdes-consiguen-que-europa-investigue-riquel.html

 

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia27160.php

http://www.eldia.es/2010-02-13/norte/4-UE-investigara-denuncias-Riquel.htm

http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/NOTICIA%20PT%202010/noticia5975PT.html

http://www.sanborondon.info/content/view/21395/1/

http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-verdes-logran-ue-inicie-investigaciones-poligono-industrial-riquel-tenerife-20100217153908.html

http://www.canariasaldia.com/noticia.php?noticia_id=177060

http://www.laopinion.es/tenerife/2010/02/16/bruselas-investigara-caso-desguaces-riquel/271843.html

LOS VERDES DENUNCIAN QUE SAN MARCOS NECESITA MEJORAR, PARA OBTENER LA BANDERA AZUL.

LOS VERDES DENUNCIAN QUE SAN MARCOS NECESITA MEJORAR, PARA OBTENER LA BANDERA AZUL.

Servicio de vigilancia y socorrismo sólo 3 meses al año.

       Los Verdes de Icod de los Vinos consideran “muy triste” que después de dos años con el nuevo pacto entre CC y PP no haya servido para obtener la playa de San Marcos la prestigiosa Bandera Azul. Son varias las causas y requisitos que no se han solucionado todavía, sólo faltando 20 meses para acabar la actual legislatura.

 

       Afirma Jonás, portavoz de los Verdes de Icod de los Vinos, que este verano se ha vuelto a repetir durante sólo tres meses la vigilancia, socorrismo y primeros auxilios en la playa gracias a un convenio entre la Cruz Roja y el Ayuntamiento. Sin embargo no entendemos la “absurda decisión” de tener cerrado el vestuario y aseo para personas minusválidas, anexo a los vestuarios normales pero sin señalización. Sólo resolver estos dos problemas y mantener sendos servicios todo el año, haría recuperar la Bandera Azul perdida desde hace ya seis años.

 Aportaciones económicas voluntarias: BBVA 0182-0776-24-0201594522

       Según Jonás, hay pequeños problemas que forman parte de los requisitos para obtener la bandera Azul como son: la mala calidad del agua de baño; inexistencia de chorro con agua potable, ducha averiada desde junio y por último; evacuación compleja de un herido debido a la ocupación de parte del paseo marítimo por un restaurante.

 

       Recuerdan Los Verdes, que también hay que añadir el problema histórico de los vertidos de aguas fecales a la playa provenientes de los edificios anexos existentes, debido a que la red parcial de saneamiento de la playa no ha entrado aún en funcionamiento debido a la incompetencia del actual grupo de gobierno. A este vertido fecal, hay que sumar el vertido de cloro de las piscinas del Club Náutico, el cual destruye toda la vida vegetal submarina.

 

       Apuntan Los Verdes que mantener el servicio de vigilancia y socorrismo generaría en la playa tres puestos de trabajo directos, además de favorecer de forma indirecta a todos los trabajadores de los restaurantes que están en primera línea de costa por acudir los bañistas autóctonos y turistas a una playa segura para el baño en el litoral norteño prácticamente todo el año.

 

       Concluye Jonás diciendo que ha bastado sólo dos años para confirmar el desinterés e incompetencia del Concejal D. Francisco Rivero por la playa, despilfarrando dinero público en destruir unos jardines para crear unas fuentes “absurdas”, mientras siguen los problemas de no tener vigilantes todo el año, vestuario cerrado para minusválidos, vertidos de aguas fecales y acabando por recordar de que los “pesados primas de hormigón” del final de la playa, habrá que sacarlos algún día.

 

MÁS INFORMACION:

e-mail: losverdesdeicoddelosvinos@hotmail.es

Portavoz de Los Verdes de Icod de Los Vinos, Jonás Pérez de León; 629681197

Gabinete de Los Verdes, Candelaria I. Marrero Cruz; 676 359156

 

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2009/09/los-verdes-denuncian-que-san-marcos-necesita-mejorar-para-obtener-la-bandera-azul.html

http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/NOTICIA%20PT/noticia5494PT.html

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia20738.php

http://www.eldia.es/2009-09-18/NORTE/9-Verdes-critican-playa-San-Marcos-lleve-seis-anos-bandera-azul.htm

 

 

LOS VERDES PIDEN A LA JUSTICIA QUE SUSPENDA DEFINITIVAMENTE LAS “ACTIVIDADES ILEGALES EN RIQUEL”.

LOS VERDES PIDEN A LA JUSTICIA QUE SUSPENDA DEFINITIVAMENTE LAS “ACTIVIDADES ILEGALES EN RIQUEL”.

Los Verdes  de Icod de los Vinos desean junto con los vecinos denunciantes de San Marcos que se ejecute este viernes por parte del Seprona el precinto y la suspensión cautelar dictada por el Juzgado Nº 1 de Icod de los Vinos sobre las cinco empresas que de forma ilegal operan en Riquel desde hace varios años.

Recuerda Jonás Pérez portavoz de Los Verdes de Icod de los Vinos, que los vecinos de San Marcos han sido engañados en el pasado por el PSOE, y ahora en el presente por CC y PP; teniendo que denunciar en el año 2004 con sus propios medios económicos las ilegalidades cometidas en Riquel ante el poder judicial. Como dice el dicho, “más vale tarde que nunca” y la justicia precintará de forma cautelar las actividades ilegales que no se han atrevido a realizar el actual y el anterior alcalde.

Según Los Verdes el poder judicial lleva “años en crisis”, no sólo por la falta de medios sino también por las sentencias que no cumplen algunos políticos corruptos después de varios años de litigio; resultando que cada vez se concentra más poder en la “actual mediocre clase política”, a veces formada por “administradores incompetentes e irresponsables”. En el municipio se han dictado dos sentencias firmes sobre demolición de un almacén de construcción y de una tienda de mariposas por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y del Tribunal Supremo respectivamente, pero nuestro actual alcalde y concejales de urbanismo, miran para otro lado y de momento no cumplen dichas sentencias.

Apuntan Los Verdes que aunque el alcalde Diego Afonso y el concejal de urbanismo Francisco González estén contentos por aprobar el Plan General de Ordenación para el 95% del municipio (según dicen), resulta que la ampliación del polígono industrial de Las Almenas se la ha suspendido la COTMAC por repetir el fallo en el que incurrió el PSOE en su día; diseñando una ampliación (hacia al norte) cuatro veces mayor que el polígono actual, anexo al LIC Acantilado de los perros y sobre Suelo Rústico de Protección Agrícola. He aquí un fallo grave que imposibilitará durante años parte del desarrollo industrial del municipio y un posible traspaso e implantación de las “necesarias industrias del reciclaje de vehículos fuera de uso” a menor escala pero con mayor control de los residuos tóxicos y peligrosos.

Afirman Los Verdes diciendo que el actual grupo de gobierno municipal formado por CC y PP sigue “destruyendo puestos de trabajo”, por no conseguir después de dos años en el poder que los concejales de urbanismo Francisco González y Agustín Díaz aprueben una razonable ampliación hacia el este del polígono industrial de las Almenas; demostrándose una vez más la “falta de formación técnica e incompetencia” de dichos concejales, además de no tomar medidas para evitar la degradación de la costa Icodense y de la calidad de vida de los vecinos de San Marcos; siendo unos verdaderos “irresponsables políticos”.

            Concluyen Los Verdes diciendo que esta medida cautelar de suspensión de actividades en Riquel supondrá un punto y a parte en este largo conflicto medioambiental, aprovechando la actual coyuntura para enviar una carta que denuncie los hechos y presionar así a diferentes políticos influyentes como el Presidente del Gobierno de Canarias, la Ministra de Medio Ambiente Rural y Marino, el Comisario de Medio Ambiente; y por último a nuestros recientes eurodiputados españoles adscritos al Partido Verde Europeo, Raul Romeva y Oriol Junqueras.

e-mail: losverdesdeicoddelosvinos@hotmail.es

 

 

MÁS INFORMACION:

Portavoz de Los Verdes de Icod de los Vinos, Jonás Pérez de León; 629681197

Gabinete de Los Verdes, Candelaria I. Marrero Cruz; 676 359156

 

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia16753.php

http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/NOTICIA%20PT/noticia5195PT.html

http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/275088/

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2009/06/los-verdes-piden-a-la-justicia-que-suspenda-definitivamente-las-actividades-ilegales-en-riquel.html

LOS VERDES DENUNCIAN EL “ENGAÑO DE CC A LOS VECINOS DE SAN MARCOS” SOBRE EL FUTURO DE RIQUEL.

LOS VERDES DENUNCIAN EL “ENGAÑO DE CC A LOS VECINOS DE SAN MARCOS” SOBRE EL FUTURO DE RIQUEL.

Los Verdes  de Icod de los Vinos estuvimos presentes en la reunión organizada por el concejal de urbanismo Francisco González y un técnico en el barrio de la Playa el pasado sábado 18 de abril, siendo una “tomadura de pelo” a todos los allí presentes; ya que aunque hubieran cuatro alternativas sobre el futuro de la zona costera de Riquel, sólo podían según el PIOT hacer la Alternativa 2ª. Esta propuesta consistirá en legalizar las actuales actividades ilegales de extracción de áridos, chatarra y planta de hormigón; todo esto unido a una zona de ocio semejante al polígono San Jerónimo de la Orotava. La Alternativa 1ª  consistirá en una zona de ocio y equipamientos, la Alternativa 3ª en una zona de ocio, equipamientos y viviendas y por último la Alternativa 4ª en mezclar todo: ocio, viviendas y polígono industrial (chatarra, planta de hormigón y extracción de áridos).

e-mail: losverdesdeicoddelosvinos@hotmail.es

Según Jonás Pérez portavoz de Los Verdes de Icod de los Vinos, CC “no ha mejorado nada en lo que respecta a participación ciudadana”, ya que convoca a los vecinos a esta importante reunión con sólo un día de antelación, poniéndola a la misma hora que un entierro de un vecino del barrio (12h del mediodía) evitando así una mayor afluencia de vecinos para por el contrario poder decir en el pleno que han contado con la opinión de los vecinos de San Marcos.

Afirma Jonás Pérez portavoz de Los Verdes de Icod de los Vinos, que en esta reunión vecinal el concejal de urbanismo Francisco González además de expresarse de forma “pésima y confusa”; se contradijo al decir que será casi imposible expropiar a tres empresas y que no hay dinero público para hacer la Alternativa 1ª, mientras apoya de forma decidida el cierre del anillo insular (entre Adeje y Los Realejos) que expropiarán a más de 1.000 familias y costará entre 600 y 1.000 millones de euros de dinero público.

Recuerda Jonás Pérez que a finales del mes de febrero existían en el municipio 3.318 ciudadanos parados, mientras que todavía no existe ningún hotel en Icod de los Vinos y los actuales administradores del Cabildo (CC y PP) a través del PIOT no permiten crear ningún hotel en Riquel, pero si por el contrario “legalizarán a través del PTEOR (Plan Territorial Especial de Ordenación de Residuos) las actuales actividades ilegales mediante aprobación definitiva” la extracción de áridos, planta de hormigón y chatarra; permitiendo 57.309Tm/año R.C.D. (Residuos de Construcción y Demolición), 1.629Tn/año V.F.U. (Vehículos Fuera de Uso) y 430Tn/año N.F.U. (Neumáticos Fuera de Uso). Esto es un claro ejemplo de que aunque este modelo de desarrollo basado en el “hormigón y el piche esté en crisis”, no cambia de dirección ya que nuestros actuales gobernantes municipales e insulares tienen muy “buenas relaciones con los empresarios del asfalto y del hormigón”, haciendo oídos sordos a las peticiones de los vecinos de San Marcos, “todo lo contrario de lo que prometieron en su programa electoral”.

Apuntan Los Verdes que las cuatro Alternativas contienen el “disparate” de crear un nuevo viario que cortará el camino histórico entre Las Charnecas y La Playa, además de crear una complicada vía entre Riquel y Las Charnecas por tener una alta pendiente, muchas curvas y destruir más suelo rústico de protección agrícola.

Concluyen Los Verdes diciendo que de poco ha servido las alegaciones presentadas al PTEOR ya que el Cabildo no nos ha hecho caso alguno sobre el futuro uso de Riquel que deseamos como zona deportiva y de ocio (Alternativa 1ª), por lo que nos queda dos caminos: entregar una Petición al Parlamento Europeo por actividades ilegales que degradan un L.I.C. Acantilado costero de los perros ES7020113; así como trabajar duro de cara a las próximas elecciones municipales de 2011 para con el necesario apoyo de los ciudadanos, obtener concejales y hacer políticas verdes contra el hormigón y el piche que destroza nuestra isla.

 

 

MÁS INFORMACION:

Portavoz de Los Verdes de Icod de los Vinos, Jonás Pérez de León; 629681197

Gabinete de Los Verdes, Candelaria I. Marrero Cruz; 676 359156

http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/NOTICIA%20PT/noticia4508PT.html

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2009/05/los-verdes-denuncian-el-enga%C3%B1o-de-cc-a-los-vecinos-de-san-marcos-sobre-el-futuro-de-riquel.html

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia14861.php

http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/268908/

http://www.eldia.es/2009-05-13/norte/3-planeamiento-insular-bloquea-recuperacion-ambiental-Riquel.htm#4

LOS VERDES “REPUDIAN” LA DEMOLICIÓN DE CHO VITO.

LOS VERDES “REPUDIAN” LA DEMOLICIÓN DE CHO VITO.

Los Verdes de Tenerife rechazan la demolición del asentamiento histórico pesquero de “Cho Vito”, siendo inadmisible que se demuelan viviendas de primera residencia de pobres canarios mientras que chalets, club náuticos y hoteles ilegales de ciudadanos ricos dentro de la servidumbre de protección costera no se les aplica la Ley de Costas.

 

El co-portavoz de los Verdes de Tenerife Jonás Pérez denuncia que se utilice las fuerzas de seguridad del estado para amedrentar a la pacífica población y desalojarlos a la fuerza de su primera y única vivienda, mientras nuestros puertos y aeropuertos poseen cada vez más vigilancia privada y deficiente. Es muy triste ver como varios agentes han tenido que cargar en peso a “nuestras madres y abuelas”, prácticamente “arrancándolas de sus viviendas entre gritos y lágrimas”.

 

Según Los Verdes el Poder Judicial, con su funcionamiento “lento y tortuoso” ha abierto la caja de “pandora” al permitir la demolición de “Cho Vito”, por lo que será interesante ver que juez se atreve a dictar sentencia de demolición sobre los hoteles ilegales de Lanzarote y de otras islas. Estaremos expectantes para ver si el Ministerio de Justicia crea nuevos juzgados y destina más inversión para acelerar y potenciar la justicia, o si por el contrario le interesa que las cosas sigan como en la actualidad, no siendo nada extraño que cada vez los ciudadanos confiemos menos en la justicia al quedar demostrado que no se aplica de igual forma a los ricos que a los pobres.

 

Afirma Jonás Pérez, que ningún cargo electo se ha opuesto tajantemente a la demolición de los asentamientos históricos pesqueros, permitiendo que el Partido Socialista Obrero Español a través del Ayuntamiento y el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino demuela el poblado de Cho Vito sin antes haber cambiado en el Plan General de Ordenación de Candelaria la línea de servidumbre de protección costera. Además CC y PP no han iniciado expediente de Bien de Interés Cultural o Etnográfico en el Cabildo o Gobierno de Canarias para Cho Vito, pero sin embargo si han declarado recientemente BIC el edificio de la policía local de Santa Cruz. Además esta demolición se ha ejecutado sin el obligatorio proyecto de demolición, estudio de seguridad y salud; así como la preceptiva licencia municipal.

 

Los Verdes recuerdan que en 1998 el Gobierno de Canarias firmo el Convenio de Costas con el Ministerio en el que se contemplaban los derribos, deseando nuestros actuales políticos demoler este asentamiento histórico pesquero para crear un paseo marítimo y adosados 20 metros más atrás, promovido por un rico constructor para que familias ricas tengan una segunda residencia pegada al mar. El Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino sigue permitiendo la masificación de la costa española a través del progreso gris de la construcción salvaje y corrupta pero tan rentable en este sistema capitalista en declive.

 

Concluye el coportavoz de Los Verdes Jonás Pérez afirmando que la actual democracia española está en crisis no sólo por la economía, sino porque el poder legislativo representado por los actuales políticos no baja su nivel de corrupción y además condiciona a los dos restantes poderes como son el judicial y las fuerzas de seguridad del estado; provocando la descomposición de una verdadera democracia,  siendo el dinero de los especuladores inmobiliarios y las grandes empresas las que deciden el futuro no sólo de Cho Vito, sino de Canarias y España.

http://www.sanborondon.info/content/view/7569/1/

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2008/10/los-verdes-repu.html

 

 

MÁS INFORMACION:

Coportavoz de Los Verdes de Tenerife, Jonás Pérez de León; 629681197

Gabinete de Los Verdes en Tenerife, Candelaria I. Marrero Cruz; 676 359156

LOS VERDES DENUNCIAN QUE SAN MARCOS NECESITA MEJORAR, PARA OBTENER LA BANDERA AZUL.

LOS VERDES DENUNCIAN QUE SAN MARCOS NECESITA MEJORAR, PARA OBTENER LA BANDERA AZUL.

     Los Verdes de Icod consideran “muy triste” que la playa de San Marcos haya cumplido su cuarto año consecutivo sin obtener la prestigiosa Bandera Azul. Son varias las causas, unas heredadas del PSOE, y otras en cambio, no asumidas por CC y PP.

     Afirma Jonás, portavoz de los Verdes de Icod – Partido Verde Canario, que este verano se han solucionados temporalmente los problemas de limpieza de la arena; vigilancia y socorrismo; y primeros auxilios gracias esto último, al material médico conseguido por los socorristas. Sin embargo, si se mantuvieran estos servicios, se podría volver a obtener la Bandera Azul. Lástima el desinterés del Concejal D. Francisco Rivero por la playa, ya que “no ha dudado en quitar” los servicios de vigilancia, socorrismo y primeros auxilios que apenas duraron dos meses y medio. Decir como dato relevante, que durante este breve tiempo la mayoría de curas realizadas por los socorristas, correspondieron a “caídas” por el deteriorado estado de la escalera de acceso a la playa.

     Según Jonás, los problemas heredados del pasado son: primero, la mala calidad del agua de baño y pérdida de arena; segundo, accesos inseguros y pendientes; y por último, mal estado servicios públicos e “inexistencia” de instalaciones especiales para personas con discapacidad. Mención especial hay que hacer sobre el penoso estado del puesto de socorro, aseos y almacén, ya que poseen “graves problemas de humedades” provenientes del paseo marítimo que está encima.Los problemas del presente empiezan por que el Alcalde D. Diego Afonso, nos ha colado otra “mentira política”, ya que la red parcial de saneamiento de la playa no ha entrado aún en su total funcionamiento. Prueba de ello es el “vaciado de pozos fecales” a menos de cien metros de la costa, por camiones cuba hace pocos días.  

     Concluye Jonás diciendo a esta joven Corporación Municipal que en la playa de San Marcos, queda mucho trabajo por hacer. Empezando por tener vigilantes todo el año; continuando con las reformas del paseo marítimo, escaleras de acceso a la playa, aseos y puesto de socorro; y acabando por recordar de que los “pesados primas de hormigón” del final de la playa, habrá que sacarlos próximamente.

MÁS INFORMACION:

Portavoz del Partido Verde Canario en Icod de Los Vinos, Jonás Pérez de León; 629681197

Gabinete de Comunicación del  Partido Verde Canario

http://www.diariodeavisos.com/content/235227/

LA PLAYA DE SAN MARCOS SERÁ “UN CHARCO” CON EL PROYECTO DE COSTAS, SEGÚN LOS VERDES.

LA PLAYA DE SAN MARCOS SERÁ “UN CHARCO” CON EL PROYECTO DE COSTAS, SEGÚN LOS VERDES.

       La playa de San Marcos se convertirá en "un charco" si se ejecuta el proyecto de reacondicionamiento que tiene previsto la Dirección General de Costas. Esto es lo que opinan Los Verdes (PVC) de Icod, cuyo portavoz, Jonás Pérez, ha presentado alegaciones "para intentar evitar esta barbaridad". Según el portavoz ecologista y candidato a la alcaldía icodense, la actuación diseñada por Costas con dos diques laterales y una escollera central sumergida "impediría la renovación del agua en la playa, el espigón causaría un gran impacto visual, los prismas sumergidos cambiarán las corrientes, se empeoraría la calidad del agua y de destruiría la dinámica del litoral".

     Jonás Pérez pudo conocer con detalle el referido proyecto de Costas en la oficina de Urbanismo del Ayuntamiento de Icod y constatar "que se pretende dejar la playa casi cerrada a las corrientes externas, transformando la playa en el charco de San Marcos". El dirigente del PVC destacó que "este futuro destrozo, no consensuado y redactado de espaldas al pueblo, tendrá un presupuesto de contrata de más de 5 millones de euros. Los Verdes pensamos que este proyecto no es bueno para San Marcos, ya que provocará un estancamiento del agua marina, complicará la actividad pesquera y ocasionará molestias durante el año de obras".

     En el escrito de alegaciones de Los Verdes se propone la retirada y traslado de los primas sumergidos, la supresión del espigón previsto en el lado Oeste, la ampliación del espigón Este y la aportación de arena a la playa de los fondos cercanos. Además, piden la reforma del puesto de socorro y los vestuarios, la ampliación de aceras en la vía de acceso y la colocación de guardias muertos y la construcción de un edificio de aparcamientos, la sustitución de dos grandes parcelas urbanizables por parques públicos.

MAS INFORMACIÓN:

Jonás Pérez de León, portavoz de los Verdes de Icod-PVC: 629681197

http://www.diariodeavisos.com/content/187329

NUEVO PROYECTO DE LA PLAYA DE SAN MARCOS. ¿Y TU QUÉ PIENSAS?.

NUEVO PROYECTO DE LA PLAYA DE SAN MARCOS. ¿Y TU QUÉ PIENSAS?.

      El pasado lunes 9 de abril, el candidato al Ayuntamiento de Icod de los Vinos por los Verdes Jonás Pérez de León, fue a la oficina de urbanismo con la misión de conseguir información sobre el "Proyecto de ampliación de la Playa de San Marcos, T.M. de Icod de los Vinos".  

      Alertado por vecinos del barrio de la Playa y otros icodenses insurgentes, nuestro candidato observó dicho proyecto extrayendo información concerniente al planing de obra, planos y presupuesto. Para ello, además de dedicar parte de su tiempo libre en la mañana del lunes, pagó 5,00€ por fotocopiar cuatro din A-3. El plano de distribución, lo podemos observar en la foto de arriba, quedando la playa casi cerrada a las corrientes externas, tránsformándose practicamente la playa de San Marcos en un "Charco de San Marcos". Este futuro destrozo no consenzuado y redactado de espaldas al pueblo, tendrá un presupuesto de contrata de 5.172.867,63€. Según el planing de la obra, esta empezará en agosto de 2007 y acabará en agosto de 2008, es decir, sólo un año para semejante barbarie.

       Desde los Verdes de Icod, pensamos que este proyecto no es bueno para la playa de San Marcos, ya que provocará un estancamiento del agua marina, la muerte de la dinámica y corrientes del litoral de la playa, pérdida de la vida marina, impacto paisajístico generado por los diques emergidos, complicación de la actividad pesquera y molestias por toda actividad en obras, pero en vano en este caso.

        Por ello, entregaremos en breve alegaciones antes del 29 de abril, para mejorar este secuestrado proyecto, basándonos en los conocimientos de nuestros ingenieros-pescadores, intentando dar un toque de atención a este grupo de gobierno que no escucha a sus ciudadanos, el cual que pide ayuda en Madrid para resolver un problema que los icodenses y playeros sabemos muy bien como resolver.

¿POR QUÉ CADA AÑO HAY MENOS ARENA EN LA PLAYA DE SAN MARCOS?

¿POR QUÉ CADA AÑO HAY MENOS ARENA EN LA PLAYA DE SAN MARCOS?