Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

ELECCIONES 2008

BALANCE DE LAS ELECCIONES DEL 9 DE MARZO.

BALANCE DE LAS ELECCIONES DEL 9 DE MARZO.

Ante los resultados en Canarias de las elecciones del pasado 9 de marzo Los Verdes: 

1- Felicita al PSOE por ganar las elecciones, así como al  resto de las fuerzas políticas que han sido respaldadas por el voto mayoritario de los ciudadanos. 

2- Agradece el voto a las candidaturas provinciales de Los Verdes al Congreso de los Diputados y al Senado por las 7 islas que ha sido respaldada por miles de ciudadanos de toda Canarias.

3- A pesar de el denominado “voto útil” y de la marginación en los medios de comunicación públicos a lo largo de la campaña electoral hemos logrado “contra viento y marea” la consolidación de Los Verdes como una opción de referencia importante en toda Canarias. 

 Independientemente de los resultados electorales Los Verdes seguiremos trabajando, tanto en los ayuntamientos en los que estamos presentes, como desde la ciudadanía, para  intentar frenar el creciente deterioro ambiental de nuestras islas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Los Verdes somos una fuerza creciente e imparable en toda Europa y Canarias no puede quedarse al margen de este proceso.

VIDEO DE LA RUEDA DE PRENSA DE LOS VERDES EN LA PALMA

VIDEO DE LA RUEDA DE PRENSA DE LOS VERDES EN LA PALMA http://www.youtube.com/watch?v=BD8mjCmTEmM&feature=related

LOS VERDES DE TENERIFE PIDE EL VOTO PARA PARAR EL PUERTO DE GRANADILLA Y EL ANILLO INSULAR.

LOS VERDES DE TENERIFE PIDE EL VOTO PARA PARAR EL PUERTO DE GRANADILLA Y EL ANILLO INSULAR.

       Los Verdes ha hecho un llamamiento a los cientos de miles de tinerfeños que se abstuvieron en las últimas elecciones autonómicas para que “expresen mediante el voto a Los Verdes su disconformidad con el Puerto de Granadilla y con el proyecto de cierre del Anillo Insular.

        El candidato de Los Verdes al Congreso por Santa Cruz de Tenerife Jonás Pérez de León dice que solo un aumento espectacular del voto a Los Verdes puede parar el Puerto de Granadilla. 

       Jonás Pérez de León rechaza “la futura autopista que pagará nuestro gobierno con dinero público destrozando decenas de casas y arrasando huertas, pinos y laderas; es debido a que nuestro equivocado modelo de desarrollo lleva años basándose en la construcción descontrolada pero intencionada” de nuestro limitado suelo urbano y rústico.

       Afirma Jonás Pérez que “la nueva carretera Icod de los Vinos – Santiago del Teide no es necesaria y existen otras soluciones para resolver el problema de movilidad entre el Norte y el Sur. Este proyecto de nueva carretera ocasiona un impacto social, vecinal, económico y ecológico de tales dimensiones que lo hace inviable”. Propone Jonás ”ahorrarnos más de diez años de obras e invertir esos más de 300millones de euros en proyectos que permitan el relanzamiento económico del norte de la isla así como a proyectos sociales, tales como la creación de un Hospital digno para esta zona de la isla y fomentar trabajos locales potenciando la agricultura, ganadería y pesca de aquí; atendiendo a los recursos y necesidades de cada zona para que las personas no se vean obligadas a desplazarse al Sur de la isla”.

       Anuncia Jonás, que tanto dentro como fuera del Congreso de los Diputados “seguiremos trabajando para parar el impactante proyecto, defendiendo como alternativa  la ampliación de la carretera TF-222 realizando un carril de tráfico lento ascendente entre el barrio de La Vega y San José de los Llanos. Sólo se ejecutaría un nuevo tramo entre los barrios Icodenses de Las Canales (TF-82) y La Vega (TF-222) con una longitud aproximada de 3km y sin necesidad de demoler ninguna vivienda”

       El candidato al Congreso de Los Verdes Jonás, pide el Voto Verde a todos los “ecologistas, descontentos e indecisos” este próximo domingo 9 de marzo; con el objetivo de juntos conseguir un nuevo modelo de desarrollo para Canarias y parar los pies a “Los políticos del piche y el cemento”.


     MÁS INFORMACION: 

Jonás Pérez de León,  Candidato al  Congreso de los Diputados por Tenerife; 629 681197

Arturo Méndez, candidato al Senado por Tenerife; 649 458200

Gabinete de Prensa Los Verdes: Candelaria I. Marrero Cruz, 676 359156

EL VIDEO ELECTORAL “ALTERNATIVA NATURAL EN LA PALMA” PULVERIZA RECORD DE VISITAS EN YOUTUBE

EL VIDEO ELECTORAL “ALTERNATIVA NATURAL EN LA PALMA” PULVERIZA RECORD DE VISITAS EN YOUTUBE http://www.youtube.com/watch?v=QLyDnE65DME

LOS VERDES PIDEN EL SOTERRAMIENTO DE LA NUEVA LINEA DE ALTA TENSIÓN QUE SOBREVOLARÁ GUIA DE ISORA.

LOS VERDES PIDEN EL SOTERRAMIENTO DE LA NUEVA LINEA DE ALTA TENSIÓN QUE SOBREVOLARÁ GUIA DE ISORA.

El candidato de Los Verdes al Congreso por Santa Cruz de Tenerife Jonás Pérez de León visitó hoy zona del municipio de Guía de Isora que será atravesada por una línea de alta tensión de 66 Kw. destinada al transporte de  energía desde la subestación de Los Vallitos hasta Chío.

El proyecto prevé un trazado subterráneo en Adeje de manera paralela a la carretera general TF82,  y aéreo por el municipio de Guía de Isora sobrevolando el barrio de Piedra Híncada.

Afirma Jonás Pérez considera que se debe aplicar el “principio de precaución” y evitar la exposición continuada de la población a los campos electromagnéticos generados por la líneas de alta tensión, que sufren durante años a una posible  influencia cancerígena, tal como ha demostrado un estudio publicado en el 2005 por el Grupo de Investigación sobre Cáncer Infantil de la Universidad de Oxford, realizado sobre 29.081 niños con cáncer (incluidos 9.700 con leucemia) que señaló un aumento significativo del riesgo de cánceres con relación a la distancia de líneas eléctricas.”


           Añade Jonás que “a los posibles daños sobre la salud hay que añadir el impacto paisajístico y los daños patrimoniales sobre los suelos agrícolas causados por las expropiaciones de terrenos para la ubicación de las bases de las torres de la línea de alta tensión”. Mención especial hay que realizar debido a que el trazado del futuro tendido pasará encima del único embalse donde pueden repostar los helicópteros cuando hay incendios, dejando a las claras que este proyecto no ha sido bien redactado.

          

          El candidato de Los Verdes propone que se aproveche el trazado del Anillo Insular, actualmente en construcción,  para soterrar la línea “que ya la nueva carretera ha supuesto una enorme cicatriz para el territorio” evitando de este modo nuevas afecciones al medioambiente en el municipio, afirma Jonás.

          Los Verdes considera que se debería apostar por un modelo energético basado en las energías renovables y el ahorro energético, potenciando la producción de energía solar fotovoltáica y de alta temperatura en la comarca que haga innecesario la proliferación de líneas de alta tensión y permita el cierre de las turbinas de Chio.

MÁS INFORMACION: 

Jonás Pérez de León,  Candidato al  Congreso de los Diputados por Tenerife; 629 681197

LOS VERDES CULPAN A COALICIÓN CANARIA DE LA CRISIS EN TODOS LOS SECTORES PRODUCTIVOS.

LOS VERDES CULPAN A COALICIÓN CANARIA DE LA CRISIS EN TODOS LOS SECTORES PRODUCTIVOS.

       El candidato de Los Verdes al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife Jonás Pérez de León, denuncia la profunda crisis existente en la actualidad en todos los sectores de producción de las islas. El sector primario está formado por la agricultura, ganadería y pesca; las tres marías más olvidadas de Canarias pero que paradójicamente son las que autoabastecen alimenticiamente a cualquier estado o nación.

                Afirma Jonás que si analizamos la agricultura, asusta saber como se ha pasado en veinte años de tener el 50% de la población dedicada a la producción agrícola, a tener sólo hoy en día aproximadamente el 5% de la población. La ganadería es insuficiente para abastecer la demanda interna, teniendo que importar más del 80% de la carne de países tan alejados como Brasil o Argentina, con los consiguientes aumentos de los precios por el aumento del petróleo y aumento de costes de producción por la carestía de los cereales.    La pesca sin embargo, se ha optado por la venta al “estilo pirata” permitiendo grandes buques de pesca de gran escala, con nacionalidades asiáticas en su mayoría, que en un solo día pescan lo mismo que cien falúas todo el año.    Este falso gobierno nacionalista Canario y lejano e interesado gobierno Nacional, llevan años permitiendo la sobreexplotación de nuestro propios recursos pesqueros, la destrucción de nuestro suelo agrícola por la ampliación consentida de suelo urbanizable y de infraestructuras; y por último la persecución y acotamiento de la ganadería extensiva heredada de nuestros antepasados, en aquellos años en los que no existía superpoblación y brizas con olor a estiércol no eran motivos de denuncia o rechazo social.  

              Según Los Verdes, el sector secundario formado por la construcción e industria, han tenido caminos diferentes debido a que la industria no ha levantado nunca cabeza para exportar y mucho menos para autoabastecer hermanada del sector primario a nuestra reducida población. Por el contrario, la construcción lleva década dando puestos de trabajo y riquezas a nuestra población, pero pagando el irreversible precio de vender huertas y fincas por solares. Esta demanda interna y externa de construir a “ prisa y corriendo”a tocado fondo. La interna debido a que los canarios no pueden comprar una vivienda que tiene precios “altísimos”, vinculada a perpetuas cuotas bancarias. Por el contrario la demanda externa de ciudadanos del norte de Europa y resto del mundo, ha bajado también por dejar de ser Tenerife “un paraíso” y estarse transformando en la “isla del infierno”. 

               Asegura Jonás que el sector terciario, formado por el turismo, servicios y comercio, han visto como la excesiva construcción y nefasta promoción turística exterior ha destruido la “gallina de los huevos de oro”, poniendo como prueba la reducción de visitas de los fieles y solventes turistas alemanes, el cierre de hoteles y su transformación en pisos residenciales, y por último, el aumento de la inseguridad, drogadicción y prostitución.    Al comercio le ha pasado igual que la pesca, han dejado implantar grandes superficies que se llevan los beneficios fuera y sólo dejan sueldos, hundiendo así a las pequeñas y medianas empresas canarias, las cuales cerrarán por la crisis y no reintroducirán sus antiguas riquezas en la economía local.                El último sector y más desconocido es el cuaternario, reservado para la investigación y desarrollo siendo un sector mínimo en el estado español y “ridículo” en Canarias. Las empresas no investigan trayendo patrones inventados en otros países, mientras las obsoletas universidades canarias se reparten la escasa financiación de forma precaria. 

            Concluye el candidato de Los Verdes al congreso Jonás Pérez diciendo que la cuerda se rompe siempre por el lado más débil y la actual crisis económica mundial llegó otra vez a Canarias pero llegó muy mal, siendo Coalición Canaria la “culpable” del derrumbe del modelo económico insular, azotado por el paro obrero e intelectual en una región tan pobre como superpoblada, que en el último siglo a “quintuplicado” su población, incapacidad del sector público para relanzar la economía, ruina y cierre de empresas, desprotección oficial a la producción local y por último,  conflictividad laboral y educativa más acusada que en otras regiones componen el panorama actual y futuro de Canarias.

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2008/02/los-verdes-culp.html

LOS CANDIDATOS VERDES ACUDEN A LA MANIFESTACIÓN CONTRA LA CONSTRUCCIÓN EN LAS TERESITAS

LOS CANDIDATOS VERDES ACUDEN A LA MANIFESTACIÓN CONTRA LA CONSTRUCCIÓN EN LAS TERESITAS

LOS CANDIDATOS VERDES REPARTEN SU PROGRAMA ELECTORAL EN LOS MERCADOS DE SANTA CRUZ, LA LAGUNA Y TACORONTE.

LOS CANDIDATOS VERDES REPARTEN SU PROGRAMA ELECTORAL EN LOS MERCADOS DE SANTA CRUZ, LA LAGUNA Y TACORONTE.

LOS VERDES PRESENTA SUS CANDIDATURAS EN TENERIFE.

LOS VERDES PRESENTA SUS CANDIDATURAS EN TENERIFE.

     Los Verdes ha presentado hoy sus candidatos por Tenerife en una rueda de prensa celebrada en Santa Cruz de Tenerife. Proponen medidas para frenar el cambio climático, una moratoria en nuevas infraestructuras, más derechos ciudadanos y defienden la implantación del tren en Tenerife.

      Participaron en la rueda de prensa los cabezas de lista al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife Jonás Pérez de León y Candelaria Marrero Cruz y el candidato al Senado Arturo Méndez.

      Jonás Pérez de  León anunció que Los Verdes centrará su campaña electoral en proponer medidas para  frenar el cambio climático “impulsando medidas legislativas para fomentar el ahorro energético y las energías alternativas”      El número uno al Congreso afirmó que entre las prioridades de Los Verdes está cambiar el modelo de desarrollo "equivocado y autodestructivo" imperante en el Archipiélago y propone “una moratoria en las grandes infraestructuras altamente dañinas para el territorio como el puerto de Granadilla, el cierre del Anillo Insular o la ampliación de los aeropuertos del Norte y del Sur”.

      Candelaria Marrero, que ocupa el segundo lugar en la lista al Congreso por Tenerife, explico que Los Verdes propondrán en la campaña electoral avanzar en la conquista de nuevos derechos para los ciudadanos, pero también para los animales  e insistió en la necesidad de abordar, de manera prioritaria el problema de la violencia de género.

      Entre los nuevos derechos ciudadanos que proponen Los Verdes está “el derecho a una salud ambiental, poniendo coto a la contaminación electromagnética que originan las antenas de telefonía móvil y las líneas de alta tensión o el derecho a una alimentación sana en los comedores escolares”      El candidato al Senado por Tenerife destacó la necesidad de apostar por energías renovables, “cerrando las centrales contaminantes y obsoletas como la de Las Caletillas en Candelaria”.

      También explicó Arturo Méndez la apuesta de Los Verdes por una movilidad sostenible y en este sentido “el apoyo del partido ecologista a la instalación ferroviaria de media velocidad, tanto en el Norte, como en el Sur de la isla. Proponen Los Verdes “que el tren funcione con energías renovables, que discurra en los márgenes de las autopistas y en los tramos en que sea posible, bajo tierra y que disponga de paradas con intercambiador en todos los municipios que atraviese”.  

TELÉFONO DE CONTACTO CON LOS CANDIDATOS DE LOS VERDES DE TENERIFE:

Arturo Méndez 649 458200 y Jonás Pérez de León  629 681197 

Gabinete de Comunicación de Los Verdes

http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/274243/

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2008/02/los-verdes-pres.html#more

LOS VERDES HA PRESENTADO CANDIDATURAS AL CONGRESO Y SENADO EN LA PROVINCIA DE TENERIFE.

LOS VERDES HA PRESENTADO CANDIDATURAS AL CONGRESO Y SENADO EN LA PROVINCIA DE TENERIFE.

     El partido “Los Verdes” ha presentado candidaturas para las próximas elecciones generales en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y a los senados de El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife. Bajo la denominación de “Los Verdes” se presenta en toda España las candidaturas de la Confederación Española de Los Verdes, integrada en el Partido Verde Europeo. 

     El cabeza de lista al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife es el joven Asesor Medioambiental y Delineante Proyectista Jonás Pérez de León, que encabezó la lista de Los Verdes al Ayuntamiento de Icod de los Vinos en las últimas elecciones locales. El candidato al Senado por Tenerife es el Físico Arturo Méndez, militante histórico de Los Verdes de Canarias y Coportavoz de esta formación. En la Gomera se presenta el agricultor ecológico de Valle Gran Rey José Manuel Chinea, en la Palma el Ingeniero Técnico Agrícola y experto en terapias naturales Benigno González Capote y finalmente en el Hierro la Abogada y Empresaria de energías renovables Ana Pérez. 

     Los Verdes anuncia que centrarán su campaña electoral en cuatro importantes temas como son: medidas para frenar el cambio climático, defensa y mejora de los derechos de los ciudadanos, profundizar en el sistema democrático y por último, proponer mayores cotas de autogobierno para Canarias. 

     Afirma Jonás, que entre las prioridades de Los Verdes está cambiar el modelo de desarrollo “equivocado y autodestructivo” imperante en nuestras islas, basado principalmente en el sector de la construcción y turismo de masas. Para ello será imprescindible que los ciudadanos nos den su confianza para reorientar los presupuestos nacionales encaminados actualmente a desarrollar proyectos tan impactantes como los puertos de Granadilla y Fonsalía, el cierre del Anillo Insular o las autovías en la Palma. Este desbocado modelo de desarrollo, provocará el aumento del suelo urbanizable generando un efecto de superpoblación; así como el total abandono de la agricultura, ganadería, pesca e industria. 

     Por último comentar que en todas las islas hemos propuesto a los mejores candidatos para que estén a la altura del reto, tratándose de personas  implicadas y con mucha motivación en aportar soluciones prácticas no sólo a los problemas ambientales, sino también en los ámbitos económico, social y cultural.

http://www.eldia.es/2008-02-12/actualidad/actualidad15.htm 

http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/noticiasicodprincipal/noticia1388p.html