Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

ELECCIONES VERDES

CANDIDATA SOCIALDEMOCRATA DECLARA TRIUNFO Y ANUNCIA GOBIERNO CON VERDES

CANDIDATA SOCIALDEMOCRATA DECLARA TRIUNFO Y ANUNCIA GOBIERNO CON VERDES

       Berlín, 9 may (EFE).- La candidata socialdemócrata (SPD) al gobierno del estado federado alemán de Renania del Norte-Westfalia, Hannelore Kraft, proclamó hoy a su partido ganador de los comicios de hoy domingo y anunció su deseo de formar un nuevo Ejecutivo de coalición con los Verdes.

       "El SPD ha vuelto", subrayó Hannelore Kraft poco después de conocerse los sondeos a pie de urna, confirmados seguidamente por las primeras proyecciones de voto, que vaticinan un triunfo, aunque ajustado, de los socialdemócratas y la derrota del gobierno actual, formado por cristianodemócratas (CDU) y liberales (FDP).

       La líder socialdemócrata en el estado más poblado de Alemania reconoció que las cifras provisionales ofrecen una diferencia mínima entre SPD y CDU que oscila en torno al medio punto a favor de los primeros, pero se mostró convencida de que al acabar el escrutinio se confirmará la victoria de su formación.

       Las proyecciones de voto con el recuento de los primeros resultados conceden al SPD un 34,7 por ciento de votos, a la CDU un 34,3, el FDP un 6,5 por ciento, los Verdes un 12,4 y La Izquierda un 5,7 por ciento.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=376257

       De confirmarse esas cifras, socialdemócratas y verdes sumarían 94 diputados en el parlamento de Düsseldorf, que cuenta con un total de 181 escaños, y tendrán una mayoría suficiente para gobernar, mientras la CDU y los liberales solo sumarían 81 escaños y la Izquierda 12. EFE

LOS VERDES DE CANARIAS FELICITAN, JUNTO A LA COORDINADORA VERDE A LOS BRITÁNICOS, POR CONSEGUIR LA PRIMERA PARLAMENTARIA VERDE.

LOS VERDES DE CANARIAS FELICITAN, JUNTO A LA COORDINADORA VERDE A LOS BRITÁNICOS, POR CONSEGUIR LA PRIMERA PARLAMENTARIA VERDE.

       Los Verdes de Canarias y La Coordinadora Verde felicitan a Carolina Lucas (49 años), primera diputada de Los Verdes de Inglaterra y Gales en el Parlamento británico. Fue elegida con 31 por 100 de los votos en la circunscripción de Brighton, por delante de los candidatos laboralistas (28.9 por 100), conservador (23,7 por 100) y liberal (13.8 por 100).

       En palabras de Sonia Ortiga, co portavoz de la Coordinadora Verde, "hoy es un gran día para el ecologismo político inglés y británico, y enviamos nuestra enhorabuena a nuestra compañera Carolina Lucas por este estupendo resultado. Nos alegra ver que a pesar del sistema mayoritario a una sola vuelta, que tanto favorece a los partidos tradicionales, se abre un espacio cada vez mayor para otras propuestas políticas como la alternativa verde. Es una enorme esperanza que nos envía el Green Party: a pesar de nuestro sistema electoral injusto, también es posible en España".


       Añade el co portavoz de la organización ecologista Florent Marcellesi: "Está soplando un viento muy propicio para la ecología política en toda Europa. Tras los estupendos resultados de Europea Écologie en Francia, la entrada de los verdes húngaros en su parlamento nacional, el primer eurodiputado verde en Grecia y ahora la primera diputada en el Parlamento de Westminster, estamos con mucho ánimo para seguir construyendo la alternativa verde en España y en Canarias para  obtener también nuestros primeros escaños verdes en el Congreso en 2011-2012.

       La Coordinadora Verde es un espacio  de  confluencia abierto a todos los partidos u organizaciones verdes -locales, autonómicos o estatales- , así como colectivos y personas de la sociedad civil que quieran participar en la reconstrucción de un espacio verde autónomo con peso propio en España. Busca caminar hacia la unidad de acción de quienes se mueven en el eje de la ecología política y refundar el proyecto político verde a partir del trabajo en red de las bases del movimiento ecologista.