Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

MALTRATO ANIMAL

La Coordinadora Verde rechaza el traspaso vergonzoso de los toros a Cultura.

La Coordinadora Verde rechaza el traspaso vergonzoso de los toros a Cultura.
 
       A través de esta decisión, la Coordinadora Verde denuncia una subvención encubierta y recuerda que desde la ética no se puede considerar como cultura la tortura de seres vivos. Asimismo, la plataforma verde manifiesta que seguirá trabajando por la supresión de todos los espectáculos sangrientos que incluyan tortura, maltrato o muerte de animales.
  
       Según Florent Marcellesi, coportavoz de la Coordinadora Verde, "este traspaso de Interior a Cultura es ante todo una subvención encubierta a
favor del sector taurino, puesto que permitirá dejar de tributar por IVA unos 100 millones de euros, debido al cambio de tipo, al pasar de un 18 a un 8 por 100. Es un claro intento también de poder acceder a las subvenciones de la Unión europea"
 
       La Coordinadora Verde reitera, por otra parte, que no se pueden considerar como manifestación cultural los espectáculos sangrientos en los que se torturan y matan públicamente seres vivos.
 
       Según Rosa Burgos, coordinadora de grupo de trabajo Animalética de la Coordinadora Verde, "todos los pueblos arrastran un pasado con sacrificios humanos y animales convertidos en espectáculos festivos, pero la progresiva civilización ha traído empatía con la víctima, aunque sea un enemigo, un malhechor o un animal. Después de haber superado aquellos primitivos hábitos sociales resulta cuánto menos chocante que alguien pretenda declarar una costumbre vergonzante como patrimonio cultural."

-----------------
 
 
Personas de Contacto
Portavoces
Florent Marcellesi 628334891   florent.marcellesi@hondarribiaverde.org
Sonia Ortiga 645803417  sonia.ortiga@hondarribiaverde.org
 
Contacto con Prensa y Redes
Prensa  komuniko@hondarribiaverde.org
Redes   redes@hondarribiaverde.org
 
Web:  http://www.coordinadoraverde.es