Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

¡¡ LA SALUD DE LOS VECINOS DE SANTA BÁRBARA, ESTÁ EN PELIGRO !!.

¡¡ LA SALUD DE LOS VECINOS DE SANTA BÁRBARA, ESTÁ EN PELIGRO !!.

Los Verdes de Icod ha denunciado ante el Ayuntamiento de Icod de Los Vinos  la presencia de varias antenas de telefonía móvil en la localidad. Concretamente han cuestionado la legalidad de las instalaciones situadas sobre un equipamiento comercial anexo a Hiperdino, otras situadas en la azotea de una vivienda unifamiliar cercana a la antigua iglesia de Santa Bárbara y las existentes sobre un bar en el barrio del Amparo. 

       Los Verdes considera que las mencionadas antenas podrían carecer de las oportunas licencias, ya que entre otros aspectos sobrepasan las alturas máximas permitidas por las ordenanzas municipales. Según Jonás Pérez de León, portavoz de Los Verdes de Icod “Las antenas de telefonía móvil se están ubicando de forma descontrolada por todo el territorio icodense, tal como ocurre en toda Canarias, sin tener en cuenta las posibles repercusiones sobre la salud de los ciudadanos.

       Cada vez es más normal ver antenas en crestas, altos de valles y azoteas de edificaciones de diversos usos”. Afirma Los Verdes que “cada vez existen más datos que permiten establecer una relación entre las radiaciones emitidas por las antenas de telefonía móvil y determinadas patologías y nadie cuestiona los efectos térmicos, ruidos y malestar que se produce en el entorno de las mismas”. 

       Según Jonás Pérez “a los posibles riesgos para la salud de los vecinos hay que añadir el peligro que supone este tipo de instalaciones para la seguridad estructural de los edificios en los que se hallan, ya que en su momento no se diseñaron para esta sobrecarga. Sin embargo los Ayuntamientos están haciendo la vista gorda, priorizando los intereses de las operadoras de telefonía a la salud de los ciudadanos. La Corporación socialista de Icod no es un excepción a esta política”. Por todo ello Los Verdes ha pedido al Ayuntamiento de Icod que las mencionadas antenas (Avda. Príncipes de España, nº 73 y calle Pérez Pijo, nº 18), sean retiradas lo antes posible y que, cautelarmente , se cancele de inmediato el fluido eléctrico para el funcionamiento de las mismas. 

       Concluye Jonás Pérez afirmando que “desde los Verdes de Icod proponemos que no se den nuevas licencias de antenas de telefonía móvil cuando incumplan las distancias mínimas de seguridad, así como que se desmantelen las antenas peligrosas, que por su cercanía a las viviendas pudieran ser peligrosas para la salud”. 

MÁS INFORMACION

Portavoz del Partido Verde Canario en Icod de Los Vino, Jonás Pérez de León; 629681197

http://www.diariodeavisos.com/content/152983/

14 comentarios

Manolo -

Buenas tardes:

Te escribo para ponerte en conocimiento esta web a la mejor la conoces pero siempre es bueno que la gente sepa que tiene entre sus manos un aparato que pudiera ser peligroso para su salud, te paso de la misma web 2 enlaces

LAS ANTENAS DE TELEFONIA MOVIL SÍ SON PELIGROSAS
http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=884

RADIACIONES TODOS LOS APARATOS QUE IRRADIAN RADIACIONES Y SON PELIGROSOS PARA NUESTRA SALUD!
http://www.dsalud.com/index.php?pagina=radiaciones

Suerte con tu blog

Muchas gracias.

Jonas -

Hola Ana, gracias por comunicarte con nosotros. Quedaremos para ver esta futura ubicacion de la antena, informandote de la ordenanza municipal de instalacion de antenas de telefonia movil. En principio se puede instalar en suelo urbano y la mayoria de suelos rusticos, excepto casco historico. Esta muy bien la idea de hacer presion, ya que son votos. Nos pondremos en contacto y analizaremos el problema en profundidad.
Un afectuoso saludo verde!
Jonas

Ana Maria -

Hola soy vecina del barrio de la candelaria quieren instalar unas antenas en el edificio rafael fleitas n-7 necesitamos que se pongan denuncias en urbanismo de icod para que no se lleve a cabo esta instalaciòn gracias por adelantado ana. ¿Que màs podriamos hacer?

Jonás -

Hace ya casi 2 años pedimos información al ayuntamiento sobre la licencia de esta antena y no nos han contestado. Lo hemos enviado al Diputado del Común y aunque nos contestara que va a exigir una respuesta, todavía no ha llegado esta. Te voy a enviar un mensaje Javier para ver si podemos reunirnos con los vecinos afectados por la antena móvil, y entre todos, ver como se nos ocurre luchar contra la contaminación invisible de las ondas. Va a costar ya que tiene dos contadores, uno pa, la vivienda y otro pa, la antena...

vecino -

estoy de acuerdo con el comenterio anterior sobre todo prque este señor a estado mu enfermo y sigue jugando con su vida.(solo digo la verdad)

anonimo -

este señor solo piensa en el capital y no piensa ni en su familia y sus vecino
tu puedes jonas(tienes mi voto y mi familia tambien)
a¡¡recoger firmas!!!!

javier -

tienen que quitar la torre de santa barbara sobre todo por los vecinos .ademas quiero decir que el propietario del edificio tiene un piso en ico y no vive en sta babara
animo jonas tienes mi qpoyo

javier -

soy vecino de santa barbar y estoy encontra de la torre sobre todo del propietario que no vive en santa barbara,sino en icod en un piso animo¡¡¡¡¡jonas
abajo la torre ya¡¡¡
tienes mi apoyo

Jonás -

Gracias!....ese es nuestro sueño; q se rompa la mayoría absoluta del PSOE y sacar 1 concejal del PVC. De esta forma, seríamos visagra en Icod de los Vinos, deseando coger la Concejalía de Cultura y Deportes para despertar culturalmente a este pueblo!....
Pero si no sacamos nada, seguiremos haciendo política de aficionado desde la oposición exterior del ayuntamiento....
Gracias por el apoyo, nos hace mucha falta!....
Verde saludo para 2007, y haber si damos el campanazo en las elecciones!....

socilista icodense -

si la verdad q si este ayntamiento, nos lleva por la deriva. animos jonas a ver si logras q la izquierda libre se una contigo, esperamos mucho de los verdes

Jonás -

Gracias por la información de antenas móviles.
He agregado un enlace en el blog, para q circule la información de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.).

Muchas gracias Camy.

Un afectuoso verde saludo.

Jonás

Camy Domínguez -

Jonás, no sé si has leído esto.

http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs304/es/print.html

Ánimo con tu página.

Un saludo

Jonás -

Gracias x la información!....Es importante coger firmas para luchar contra este nuevo tipo de contaminación. Los Verdes de Icod-PVC vamos a solicitar al ayuntamiento que nos informe que antenas de telefonía móvil tienen licencia para operar. También pediremos que las que no tengan licencias, sean retiradas.
Me gustaría saber donde poder firmar o donde conseguir una hoja de firmas para apoyar los verdes la causa.
El Partido Verde Canario ha entregado en el Parlamento de Canarias una I.L.P. de regulación de antenas de telefonía móvil. Esperomos que la aprueben por el bien de nuestra salud.
Un afectuoso verde saludo!
Jonás.

Anónimo -

En Santa Bárbara los vecinos están recogiendo firmas para quitar la antena, pero el ayuntamiento socialista de Icod mira para otro lado.