Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

LOS VERDES PIDEN A DIEGO AFONSO EN EL NUEVO AÑO “TRANSPARENCIA INFORMATIVA”.

LOS VERDES PIDEN A DIEGO AFONSO EN EL NUEVO AÑO “TRANSPARENCIA INFORMATIVA”.

        Los Verdes de Icod de los Vinos denuncian que los 18 meses de Gobierno Municipal no has sido suficientes para cumplir una verdadera política de transparencia y participación ciudadana.

 

       Afirma Jonás Pérez portavoz de Los Verdes de Icod de los Vinos, que hemos solicitado al Ayuntamiento variada información pública desde hace meses (siendo la mayoría a la concejalía de Urbanismo) y no se nos ha sido facilitada por CC, incumpliendo la Ley 27/2006, de 18 de julio. “por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente (incorpora las Directivas 2003/4/CE y 2003/35/CE)”. Hemos denunciado este hecho ante el Diputado del Común Sr. Manuel Alcaide Alonso, el cual ha pedido también dicha información al alcalde Icodense siendo “totalmente ignorado”.

 

       Recordamos Los Verdes otro asunto relacionado con la transparencia y son las contradicciones entre las explicaciones dadas por el alcalde de Icod de los Vinos, Diego Afonso y su grupo sobre  los motivos por los que no se envía al juzgado la documentación que le ha sido requerida, lo que hace que mas que explicaciones suenan a excusas que se van improvisando sobre la marcha. En declaraciones hechas en varios medios de comunicación, dicen que “todo se debe a una mala interpretación del requerimiento hecho por el juzgado”, de la que parece ser culpable el juzgado por haber hecho una solicitud genérica. Esta solicitud genérica es la responsable de que cuando el juzgado pide un expediente el alcalde entienda que sólo quiere la factura y omita todos los  decretos, informes, etc. Casualmente los documentos donde figuran los nombres y las firmas de los concejales y funcionarios que intervinieron en las compras que el juzgado está investigando. Es mas fácil fotocopiar el expediente completo, que hacer un trabajo de selección de lo que se quiere enviar y lo que no. Posteriormente, en otras declaraciones hechas, ya no se debe a un mal entendido sino a la falta de personal en áreas como Régimen  Jurídico.

 

       Jonás apunta que ese incremento del trabajo no les ha impedido “desmantelar” el área de régimen jurídico  tras  la llegada de CC al poder que, de tener dos empleados fijos y uno temporal, ha pasado a tener un solo empleado. También rechazamos que hayan contratado el pasado 10 de marzo un asesor personal del Alcalde en materia de protocolo, comunicación y prensa; y que para este año tengan planeado contratar otro asesor para el Área de Urbanismo, según se refleja en el presupuesto que acaban de aprobar.

 

       Concluyen Los Verdes manifestando que para el alcalde Diego Afonso y sus concejales de régimen jurídico Carmén Domínguez y urbanismo Francisco González; no es una prioridad la colaboración con la justicia y con la participación pública, respectivamente. Desearíamos que para el 2009 en vez de contratar asesores de imagen para el alcalde contrataran personal para el área de Régimen jurídico y técnicos “cualificados” para la concejalía de Urbanismo; cumpliendo no sólo los requerimientos del juzgado, sino informando a partidos políticos, movimientos sociales y ciudadanos según dicta la Ley.

MÁS INFORMACION:

Portavoz de Los Verdes de Icod de los Vinos, Jonás Pérez de León; 629681197

Gabinete de Los Verdes Candelaria I. Marrero Cruz; 676 359156

losverdesdeicoddelosvinos@hotmail.es

http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/noticiasicodprincipal/noticia2163p.html

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia9734.php

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2009/01/los-verdes-piden-a-diego-afonso-en-el-nuevo-a%C3%B1o-transparencia-informativa.html

 

0 comentarios