Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

EL PARTIDO VERDE DE ICOD RECHAZA EL "BUNKER" JUNTO AL DRAGO MILENARIO

EL PARTIDO VERDE DE ICOD  RECHAZA  EL "BUNKER" JUNTO AL DRAGO MILENARIO

El centro de visitantes proyectado es un búnker de hormigón en el casco antiguo de Icod.

 

       Desde el Partido Verde Icodense apostamos por un centro de visitantes del parque del drago que fuera un edificio de arquitectura popular canaria, moderno sí pero de acuerdo con el estilo de la arquitectura de muchas casonas del entorno de nuestro drago.

 

http://www.facebook.com/album.php?aid=20762&id=100001416806723&l=6ac8e54eb7
 

 

       Diego Afonso, alcalde nacionalista, ha declarado que espera impaciente "la culminación del Centro de Visitantes del Parque del Drago, una actuación iniciada hace ya 25 años que tiene su punto final con esta obra, (25 años lleva esperando Icod por esto...alucinante!!!). Lo más gracioso es que la obra, que ha sido presentada como un verdadera maravilla de integración en el casco antiguo de Icod, se basa en un mamotreto de hormigón que no pega ni con cola con el entorno.

 

       El Partido Verde Icodense manifiesta que el futuro centro de visitantes del Parque del Drago, tendrá un diseño futurista nada integrado en el casco histórico-artístico del municipio, caracterizado por ser otro “bunker” de hormigón visto, con ventanas estrechas y alargadas; adornado por último con vegetación en la cubierta.

 

       Afirma el co-portavoz del Partido Verde Jonás Pérez, que el proyecto del futuro edificio supone un gran derroche de dinero público, destacando que según el proyecto serán necesarios más de 1.000 metros cúbicos de hormigón, ya que además de la cimentación y la estructura; las paredes, rampas y cubierta serán de hormigón armado visto.

 

       Según el Partido Verde, un fallo grave del equipo redactor del proyecto consiste en no ejecutar una mini depuradora por pensar que existe red de saneamiento municipal en la calle Las Angustias (cuando todo el mundo sabe que Icod no posee red de saneamiento). He aquí un claro ejemplo de lo poco que se han pasado por el municipio, más seguro que los honorarios del proyecto suponen decenas de miles de euros.

 

       Apunta la co-portavoz del Partido Verde Alejandra Pérez, que la más famosa promesa del grupo de gobierno CC-PP consistente en la demolición del muro del Parque del Drago (ejecutada durante el mandato del PSOE), se ha quedado en “otra mentira política más”, sólo contemplando el proyecto “rebajar un metro de altura”.

 

       Concluye el Partido Verde pidiendo la retirada de este proyecto y recuperar la fachada propuesta en el proyecto anterior, ya que los casi dos millones de euros que costará este centro de visitantes, supondrán no sólo un impacto económico a las arcas públicas por el excesivo uso de hormigón armado, sino también un impacto arquitectónico del maltratado conjunto histórico Icodense.

 

MÁS INFORMACION:

Portavoces Locales del Partido Verde Icodense:

Jonás Pérez de León; 629681197

Alejandra Pérez Montesdeoca; 676894648

losverdesdeicoddelosvinos@hotmail.es

Responsable de Prensa de Los Verdes:

Candelaria HI. Marrero Cruz; 676 359156

prensa@losverdesdecanarias.org

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2010/11/el-partido-verde-de-icod-rechaza-el-mamotreto-junto-al-drago-milenario.html

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia40932.php

http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/NOTICIA%20PT%202010/noticia6846PT.html

0 comentarios