Blogia
PARTIDO VERDE ICODENSE

ELECCIONES 2007

LOS VERDES AGRADECEN EL “VOTO VERDE”.

LOS VERDES AGRADECEN      EL “VOTO VERDE”.

     Según Jonás Pérez de León, candidato de los Verdes a la alcaldía del municipio en las pasadas elecciones municipales, los Verdes de Icod queremos agradecer encarecidamente el creciente apoyo de los Icodenses en estas últimas elecciones, pasando de 226 votos en 2003 a 352 votos en 2007 (sin contar votos por correo). Por lo que nos gratifica mucho el poder ser útiles para cada vez más ciudadanos. 

     Afirma Jonás que en estas últimas elecciones hemos repartido más de 1.200 programas electorales, aunque sentimos no poder llegar a todos los hogares de Icod de los Vinos, ya que en total contamos con un reducido presupuesto de 600€ aproximadamente para la campaña electoral, incluyendo aportaciones personales. Queremos aprovechar para agradecer a aquellas personas y profesionales que nos han ayudado con su granito de arena en esta campaña electoral. 

     Concluye Jonás diciendo que el mensaje de crear una “gran coalición” ha calado en los Icodenses, aunque no hayan querido que Los Verdes formemos parte, entendiendo que las mayorías absolutas generan en la mayoría de los casos corrupción. Independientemente de los detalles de la coalición para formar gobierno en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Los Verdes seguiremos trabajando desde la ciudadanía, para intentar frenar el creciente deterioro ambiental de nuestro municipio y mejorar la calidad de vida de los Icodenses.  Para ello Los Verdes de Icod, estaremos vigilantes para recordar al próximo gobierno local que la Playa de San Marcos, Moní y Riquel necesitan soluciones; que el pequeño comercio está cayendo en picado por culpa de las grandes superficies; que la agricultura, ganadería y pesca están abandonadas; o que el turismo es inexistente en nuestro municipio; teniendo cada vez más los Icodenses que salir de nuestro municipio, para poder conseguir un puesto de trabajo digno.   

MAS INFORMACION

Portavoz del Partido Verde Canario en Icod de Los Vinos, Jonás Pérez de León; 629681197

Gabinete de Comunicación Partido Verde Canario

http://www.diariodeavisos.com/content/196541/

PROGRAMA ELECTORAL DE LOS VERDES: 54 PROPUESTAS PARA UN CAMBIO EN LAS POLÍTICAS MUNICIPALES

PROGRAMA ELECTORAL DE LOS VERDES: 54 PROPUESTAS PARA UN CAMBIO EN LAS POLÍTICAS MUNICIPALES

PROPUESTAS SOCIALES:   

1.- Negociaremos la compra de la Antigua Sindical, para restaurar y crear un Centro de día de mayores para atender a personas con algún tipo de dependencia (enfermos de Alzheimer, demencias, etc.), casa de la Juventud y centro Multi-cultural.

2.- Crearemos 2 Guarderías municipales, una con capacidad para 50 plazas en terrenos anexos al futuro mini-hospital en Buen Paso. La otra la ejecutaremos en el barrio de Santa Bárbara, con capacidad para 25 plazas en los locales anexos al polideportivo.

3.- Crearemos de 150 Viviendas de Primera Necesidad Social al año, (600 en 4 años), para ciudadanos Icodenses, en la ampliación del barrio de San Felipe. Impulsaremos pactos por la vivienda entre los sectores privados y públicos para la contratación de Viviendas de Protección Oficial.

4.- Crearemos una Residencia de ancianos pública en el casco, comprando parcela urbana o antiguas edificaciones.

5.- Implantaremos un Servicio marítimo de rescate ubicado en la playa de San Marcos, incluyendo Vigilante de la playa todo el año. También se reformará el Puesto de socorro y Vestuarios adaptados.

6.- Ampliaremos el Transporte público Gratis en guaguas para jubilados y  niños, descuento del 50% para jóvenes menores de 25 años. Estableceremos medidas para incentivar el Transporte público colectivo: campañas informativas, mejora de líneas, prioridad de tráfico, etc. Favoreceremos el uso del transporte público tanto en guaguas como auto-taxis. Potenciaremos líneas de Guagua directas al norte y al sur con horario diurno y nocturno, como por ejemplo las líneas: 106, 470, 363 y 354.

7.- Implantaremos en cada servicio municipal un buzón de reclamaciones  y sugerencias comprometiéndonos a la respuesta de la misma  en un plazo máximo de un mes.

8.- Crearemos la Concejalía de  Participación Ciudadana, como concejalía transversal.

9.- Crearemos la figura del Defensor del Ciudadano.

10.- Daremos prioridad a la Seguridad Ciudadana implantando la Policía de barrio.

11.-  Ampliaremos y revisaremos  los Servicios Sociales a Domicilio para ancianos hasta cubrir el 100% de las necesidades reales.

12.- Dedicaremos  un 0,7%  del Presupuesto anual a solidaridad interna y externa.

PROPUESTAS CULTURALES Y DEPORTIVAS:

13.- Implantaremos Conciertos musicales en su mayoría de músicos y grupos locales, con variedad de estilos y haciendo un circuito cultural por los barrios, con una periodicidad mínima de 1 vez al mes. Concesión de locales y becas de estudio en Escuelas de música o Conservatorio Superior de Música.

14.- Obras de Teatro en su mayoría con artistas locales, haciendo un circuito cultural por los barrios, con una periodicidad mínima de 1 vez al mes. Concesión de local propio al grupo de teatro “Sol y Sombra”.

15.- Crearemos 2 nuevos centros culturales: Playa San Marcos y Las Angustias. Además aprobación de Estatuto de funcionamiento interno de los centros culturales, para posibilitar más cursos y actividades culturales.

16.- Potenciaremos de las escuelas municipales de deporte, Contratado a tiempo parcial a los Monitores.

17.- Fomentaremos ludotecas entre semana con actividades culturales y ocio controlado en todos los barrios, impartido en los centros culturales. Actividades de apoyo y refuerzo Contra el Fracaso escolar.

18.- Instalaremos  Carteleras y Puntos de información municipal en los centros públicos y en lugares estratégicos.

19.- Trabajaremos para la Reforma de la Canchas polideportivas de la Centinela, anexa al Instituto y piscina municipal y de la histórica cancha en la calle Hércules. Además, crearemos un centro municipal de Medicina Deportiva.

20.-Apoyaremos a los Clubes, Asociaciones Deportivas y Culturales, Murgas y Grupos de Música de la localidad, en todo lo referente a logística y posibilidad de subvenciones.

21.- Trabajaremos  por la Transparencia de las Fiestas para que todo el mundo conozca lo que recibe cada comisión, poniendo la Infraestructura necesaria para que las fiestas sean cada vez más Sencillas de realizar.

22.- Crearemos un Servicio Municipal de Patrimonio Histórico destinado a mejorar la gestión del Patrimonio de nuestra ciudad desde los ámbitos artístico, documental y etnográfico.

23.- Reformaremos por vía urgente del Teatro Municipal, actualmente falto de mantenimiento e infrautilizado para su utilización en proyecciones cinematográficas, actuaciones teatrales y musicales y actos diversos. Como complemento, creación de Escenario (fijo) y aseos debajo en la plaza América.

24.- Fomentaremos  el tejido asociativo con  cesión de Locales adecuados a las Asociaciones, dando Subvenciones a la mismas para sus actividades sin discriminación ideológica. Además, crearemos un Centro de Recursos (megafonía, audiovisuales, imprenta, etc.) para que puedan realizar sus actividades.

25.- Crearemos un servicio de Publicaciones Municipales.

26.- Construiremos un Terrero de Lucha municipal cubierto en el Casco.

27.- Crearemos la Casa del Ajedrez, que será  el centro de los aficionados y federados del ajedrez, en donde se podrá crear Cantera o perfeccionar los jugadores expertos de este deporte, uniendo así a deportistas y Equipos de Ajedrez. 

PROPUESTAS ECONÓMICAS:

28.- Ampliaremos el polígono de las Almenas y traspaso de las actividades industrias que se están desarrollando en Riquel. Facilidades especiales a nuevas empresas que creen empleo real. Creación de un Polígono Industrial Ecológico.

29.- Crearemos: Parque Marítimo, Ciudad Deportiva y Hotel balneario mediante una empresa mixta en Riquel.

30.- Crearemos el parking del Calvario, con capacidad para 1000 coches y 50 guaguas. Negociación de compra de los terrenos o permuta y ejecución mixta de la obra.

31.- Crearemos de Cooperativa agrícola-ganadera-pesquera “Icodespensa” para ayudar y promocionar los productos locales y ecológicos, poniendo su puesta en el mercado local a través de mercadillos  de fines de semana, a un precio más bajo, consiguiendo así reintroducir los productos locales y que los Icodenses les salga más barato (sin intermediarios) la cesta de la compra.

32.- Crearemos la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca. Apoyaremos iniciativas empresariales  de nueva creación y a Empresas agroalimentarias dedicadas a la transformación de productos locales. Promoción del cooperativismo agrícola y ganadero. Aplicaremos el Plan Territorial Especial de Ordenación de la Ganadería, impulsando la Producción ganadera local para tender hacia el Autoabastecimiento.

33.- Implantaremos mejoras en la escalera entre el parking sobre el barranco y la playa. También se plantea la Mejora de la escalera de acceso a la playa de Moní, además de pavimentar la Vía de acceso a través de las huertas abandonadas.

34.- Nos comprometemos a alcanzar el Pleno empleo: ningún Icodense sin trabajo.

35.- Nos comprometemos a No subir los Impuestos Municipales. Estudio de una bajada de impuestos a los vecinos.

36.- Crearemos una Bolsa de Empleo Municipal transparente y justa donde todos tengan las mismas oportunidades.

37.- Implantaremos los Presupuestos participativos, donde la opinión de los Ciudadanos contará también en materia de inversiones, facilitándoles toda la información necesaria, Información pública y transparente de los presupuestos.

38.- Nos opondremos  a la apertura de grandes superficies, hipermercados y centros comerciales en el municipio porque originan una permanente situación de crisis  sobre los sectores del comercio tradicional local. Fomento y Apoyo al pequeño comercio.

39.- Trabajaremos por la Descongestión de los nudos de comunicación principales del municipio, mejora de las infraestructuras viales y mejora de la movilidad, con una Nueva ordenación del tráfico.

40.- Proponemos la realización de una Consulta Popular sobre El  Mercado Municipal para buscar soluciones al mismo.

41.- Apostaremos por un Turismo sostenible, potenciar rutas verdes para senderismo, ciclismo de montaña, etc. Promoción del Turismo Rural, Cultural y Ecológico. Institucionalización del Día del Medio Ambiente.

42.- Ampliaremos el servicio municipal de Ventanilla única y Oficina de Urbanismo, atendiendo de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde. 

PROPUESTAS MEDIO AMBIENTALES:

43.- Crearemos de la Depuradora municipal en la costa de Riquel, así como las redes de saneamiento en los barrios de la Centinela y San Felipe. Las aguas residuales depuradas se reutilizarán en jardines.

44.- Crearemos Zonas verdes o Pulmones de barrio, con una dotación mínima de 1m² por Icodense según cada barrio.

45.- Implantaremos una campaña de Ahorro energético, facilitando la adquisición de: bombillas de Bajo consumo, electrodomésticos clase A y reeducar Hábitos de consumo. Además campaña de incorporación de Energías renovables, facilitando la adquisición de paneles solares térmicos, fotovoltaicos y mini-aerogeneradores.

46.- Regeneraremos la playa de San Marcos, quitando los primas del final de la playa, reconstruyendo el muelle grande y filtrando mediante tamices el agua y los fondos marinos de la tierra traída de antaño.

47.- Instalaremos mas unidades y tipos de contenedores, ordenando y mejorando así el reciclaje y gestión de residuos sólidos urbanos o “basura”. Pondremos contenedores soterrados en el casco. Creación de Punto limpio en la ampliación del polígono de las Almenas.

48.- Exigiremos el traslado de los tendidos de alta tensión y las subestaciones de transformación lejos de las zonas habitadas. Exigiremos a las compañías prestatarias del servicio eléctrico que revisen los transformadores de media tensión instalados en zonas urbanas, a fin de que garanticen el mínimo de radiación electromagnética, o su traslado cuando esto no se pueda garantizar. Instaremos a las mismas compañías a que soterren y aíslen adecuadamente contra campos electromagnéticos los tendidos de media tensión.

49.- Pondremos en marcha una Ordenanza municipal que proteja el Árbol urbano. Esta ley regularía las podas, protección frente a obras en calzadas, aceras, conducciones subterráneas, necesidades del árbol y tratamientos fitosanitarios. Crearemos un Servicio de poda gratuito, para aquellos vecinos que lo soliciten. Elaboraremos una Ordenanza municipal para la implantación progresiva del Compostaje.

50.- Instalaremos Aseos públicos en los parques infantiles, plazas, zonas deportivas.

51.- Recuperaremos  zonas degradas de interés ambiental. Proyecto de  Protección  y Restauración del paisaje: Recuperación de barrancos, Caminos reales, senderos y cuevas.

52.- Apostaremos por una nueva Cultura del Agua. Crearemos una Ordenanza municipal de ahorro y eficiencia en el sistema de abastecimiento y consumo de agua.

53.- Alejaremos las Antenas de Telefonía, Radio y Televisión de los Centros escolares, Sanitarios y zonas Residenciales.

54.- Crearemos una Ordenanza municipal que prohíba cualquier práctica que comporte maltrato y tortura animal. Además, creación de Perrera municipal.

LOS VERDES DENUNCIAN LA “SUCIA” CAMPAÑA DEL PSOE Y CC.

LOS VERDES DENUNCIAN LA “SUCIA” CAMPAÑA DEL PSOE Y CC.

       Según Jonás Pérez de León, candidato de los Verdes a la alcaldía del municipio, el pasado lunes 21 de mayo, Los Verdes denunciamos ante la Junta Electoral una pancarta ilegal del PSOE por estar dentro del Casco Histórico; además de dos canales de televisión ilegales del PSOE y CC, con el agravante de no poseer supuestamente logotipos de antena debidamente registrados.

     Afirma Jonás que la Junta Electoral resolvió mediante acta con fecha martes 22 de mayo, “requerir a los representantes de los partidos del PSOE y CC, para que suspendieran las emisiones de mítines de partidos por tratarse de emisiones ilegales y no permitidas electoralmente”. Además la Junta Electoral también acordó “requerir al representante del PSOE para que se procediera a retirar de inmediato dicho pancarta”.
    

     Concluye Jonás diciendo que el PSOE y CC están tan ciegos  por ganar las elecciones, que no dudan para ello en incumplir las leyes vigentes, siendo este un buen ejemplo que demuestra que el poder corrompe y lo mejor que se puede hacer en democracia, es simplemente, compartirlo.

MAS INFORMACION

 Portavoz del Partido Verde Canario en Icod de Los Vinos, Jonás Pérez de León; 629681197

http://www.diariodeavisos.com/content/193937/

LOS VERDES DENUNCIA ANTE LA J.E.Z., PROPAGANDA ELECTORAL ILEGAL: -2 Canales de TV del PSOE y CC; y -Pancarta ilegal del PSOE dentro del Casco Histórico.

LOS VERDES DENUNCIA ANTE LA J.E.Z., PROPAGANDA ELECTORAL ILEGAL: -2 Canales de TV del PSOE y CC; y -Pancarta ilegal del PSOE dentro del Casco Histórico.

LOS VERDES NOS COMPROMETEMOS CON LA CULTURA

     LOS VERDES  pensamos que la "cultura es un arma  de futuro" y un instrumento de transformación de la sociedad propugnando nuevos valores sustentados en la democracia como la igualdad, el respeto mutuo, el derecho a la diversidad, la tolerancia y la interculturalidad, la justicia, la solidaridad y la libertad. Sabemos que la cultura es la cenicienta de la política municipal, con LOS VERDES queremos que sea uno de los pilares de nuestro quehacer político.

De ahí que resumamos en cinco bloques nuestra propuesta para las elecciones municipales del 27 de mayo.

 1.- CULTURA

 · Mayor presupuesto , para dinamizar y potenciar una completa red de equipamientos culturales, de Centros Culturales , con a) incremento de las opciones culturales (abaratamiento y extensión de su gratuidad hacia los colectivos sociales más desfavorecidos, desempleados, pensionistas y jóvenes), b) creación de un Fondo de Promoción Cultural para el desarrollo autónomo de la iniciativa social en materia cultural, c) elaboración de una Ordenanza Fiscal sobre Incentivos al Patrocinio Cultural Privado para favorecer la inversión privada en actividades culturales, d) aprovechamiento de las subvenciones y ayudas procedentes de otras instancias administrativas, tanto estatales como de la Unión Europea 

 · Mayor planificación,“Proyecto  Cultural del Municipio de Icod” 

 · Mayor participación, (Creación del Patronato Municipal de Cultura) y marcos de colaboración con el mundo educativo, etc. 

 · Circuito Local de Distribución Cultural donde se incluyan los espectáculos y productos culturales que estarán a disposición para todos los barrios de Icod. 

· Mayor transparencia en la gestión, mediante una política rigurosa de información ciudadana y publicidad en todas las actuaciones de carácter cultural (subvenciones, becas, puestos de trabajo, etc.) y una mayor rentabilidad del dinero público mediante la autogestión de la infraestructura cultural y elaboración de programas culturales dirigidos a grupos de población específicos: infancia, juventud, mujer, jubilados, etc.  

2. ARTES PLÁSTICAS

Potenciar la capacidad de comprensión y expresión artística de todos los ciudadanos como factor de autorrealización personal, fomentar la creación de los artistas icodenses y, en definitiva, dinamizar la vida artística del Municipio

 · Crear en todos los Centros Culturales Talleres de Artes Plásticas.

· Ampliar la Red Municipal de Centros y Salas de Arte públicos como vehículo para exponer y promover el arte surgido en nuestro Municipio.

· Diversificar e incrementar las ayudas económicas a nuestros creadores, especialmente los más jóvenes.

· Potenciar y dinamizar los Certámenes ya existentes, así como la crear otros nuevos. 

3. ARTES AUDIOVISUALES

 · Crear una Filmoteca Municipal para conservar el patrimonio filmográfico y fotográfico.

· Crear un Aula Municipal de Audiovisuales, escuela-taller de formación en cine, T.V. y Vídeo que funcione además como sala estable de proyecciones con programación en versión original de los ciclos que componen la cultura histórica del audiovisual y sus nuevas tendencias.

 · Diversificar e incrementar las ayudas económicas a los creadores (becas y ayudas a proyectos de formación y promoción, certámenes, participación en Circuitos Nacionales e Internacionales, estudios en el extranjero, etc.).   

4. ARTES ESCÉNICAS

El Teatro, la Danza y la Música deben adquirir una mayor dimensión en la política cultural del Municipio debido tanto a su papel crucial en la formación de las personas como a la importancia y calidad de los numerosos colectivos actualmente dedicados a este tipo de manifestaciones artísticas. Nuestros objetivos son los de favorecer el acceso de todos los ciudadanos a la actividad teatral y escénica en general (música y danza), apoyar la producción cultural de grupos icodenses  y mejorar la calidad de la oferta escénica en el Municipio, permitiendo la participación de los sectores implicados en la gestión de esta política. En este sentido, hacemos las siguientes propuestas:

· Crear, en todos los Centros Culturales de los Barrios,  Talleres de Artes Escénicas. · Crear un circuito local de distribución cultural de carácter estable. 

5. ARTES MUSICALES

 Apoyo a las asociaciones y grupos  musicales de la localidad,. Apoyo a la creación e interpretación musical mediante la dotación de las infraestructuras necesarias – locales de ensayo- material de iluminación- montaje de escenarios… 

“La cultura..... no ha de concebirse como un gasto, sino como inversión, siendo

un poderoso agente cuya influencia se deja sentir en diferentes aspectos”.

“CHEO Y JARA HUYEN” DE UN DEBATE A 5 EN EL CENTRO ICODENSE.

“CHEO Y JARA HUYEN” DE UN DEBATE A 5 EN EL CENTRO ICODENSE.

     Según Jonás Pérez de León, candidato  de los Verdes a la alcaldía del municipio de Icod de los Vinos, el pasado jueves 17 de mayo le fue propuesto un debate electoral radiofónico entre los candidatos al ayuntamiento de Icod de los Vinos, a cargo del comunicador D. Narciso Ramos, director de la emisora digital “Ycoden Daute Radio” y de la revista digital “La Voz de Icod de los Vinos”.

     Afirma Jonás que la propuesta de debate entre todos los candidatos al ayuntamiento se proponía desarrollar el día 21 de mayo, a las 17:00h, en el salón principal de la Sociedad Centro Icodense en acto abierto al público. La duración total que se proponía era de 90 minutos, moderado por el prestigioso comunicador D. Narciso J. Ramos de Vera.
     

     Según Jonás es normal que los alcaldes que gobiernan no vayan a estos debates, ya que se sienten débiles para defender su gestión, o muy seguros de la victoria de las elecciones no queriendo “meter la pata”. Sin embargo, lo que es inusual, es que una formación política como el C.N.N. (la cual se ha creado hace pocos meses) no desee asistir a este tipo de debates para explicar su reciente creación e ideas políticas.     

     Concluye Jonás afirmando que es triste que en la actualidad política, no se celebren debates como en le época de transición posterior a la dictadura, provocando esta postura desinterés por la política, además de no confrontar ideas y la consiguiente pérdida de diálogo, tan importante en una verdadera democracia.  

MAS INFORMACION

Portavoz de Los Verdes en Icod de Los Vinos, Jonás Pérez de León; 629681197

http://www.diariodeavisos.com/content/193020/