Blogia

PARTIDO VERDE ICODENSE

JONÁS PÉREZ DE LEÓN SERÁ EL CANDIDATO DEL PARTIDO VERDE POR ICOD DE LOS VINOS.

JONÁS PÉREZ DE LEÓN SERÁ EL CANDIDATO DEL PARTIDO VERDE POR ICOD DE LOS VINOS.

Jonás Pérez de León es Asesor Medioambiental, Proyectista instalador de Energía Solar y Técnico Superior en desarrollo y aplicación de Proyectos de Construcción.

 

       El Partido Verde Icodense ha ratificado por concenso que el candidato para las próximas elecciones del 22 de mayo será Jonás Pérez de León, habiéndose caracterizado por realizar una oposición constante basada en la publicación de artículos sobre diversos problemas municipales sumando un total de 110 hasta la fecha, denunciando problemas que nos han comunicado nuestros vecinos/as y aportando soluciones objetivas.

http://www.facebook.com/album.php?aid=30906&id=100001416806723&l=a3202666f3

 

       Desde el Partido Verde consideramos que hemos sido el partido político municipal que más y mejor oposición hemos realizado al grupo de gobierno municipal formado por el pacto CC-PP, teniendo un mérito doble ya que durante esta legislatura que ya acaba, no hemos contando con concejales electos no pudiendo hablar en los plenos, ni acudir a las comisiones de gobierno, ni tener acceso a la información pública o expediente en sólo 5 días. El grupo de gobierno municipal se ha caracterizado en esta legislatura por ocultarnos la información incómoda requerida como el coste del alquiler de la oficina de le gerencia de urbanismo, el plan de implantación de las antenas de telefonía móvil o el presupuesto municipal del pasado año 2010. Nosotros por el contrario, hemos tenido que denunciar hasta en 5 veces al Diputado del Común por diversas peticiones no informadas.

 

       Recuerda el candidato verde Jonás Pérez de León, que también hemos realizado dos denuncias ante el Parlamento Europeo relacionadas con el anillo insular y la costa de Riquel, todo ello acompañado de un continuo contacto con los vecinos afectados de los barrios del municipio. También hemos entregado alegaciones a varios planes de diversa índole, como son el plan de Residuos de Tenerife, P.G.O. en marzo de 2008, Plan Hidrológico, Plan de la comarca Icodem Daute, Plan Especial de los Acantilados de la Culata y Regulación del Consejo de Patrimonio Municipal.

 

       Concluye el candidato verde Jonás Pérez de León que está capacitado para proponer políticas verdes como concejal dentro del ayuntamiento en la próxima legislatura, gracias a sus conocimientos como Asesor Medioambiental, Proyectista instalador de energía solar y Técnico Superior en desarrollo y aplicación de  Proyectos de Construcción; todo ello unido a una gran grupo humanos caracterizado por la honradez y eficacia a la hora de escuchar a los vecinos/as y para resolver sus problemas. Por último hacemos un llamamiento de unión para todos los/as ciudadanos/as, colectivos y partidos políticos que se consideren ecosocialistas; para sumar esfuerzos e influir sobre las decisiones políticas municipales que se toman de espaldas a los y las icodenses.

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia45137.php

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2011/02/jon%C3%A1s-p%C3%A9rez-de-le%C3%B3n-ser%C3%A1-el-candidato-del-partido-verde-por-icod-de-los-vinos.html

 

EL PARTIDO VERDE PRESENTA ALEGACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PATRIMONIO HISTÓRICO DE ICOD DE LOS VINOS.

EL PARTIDO VERDE PRESENTA  ALEGACIONES AL  REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN  Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PATRIMONIO HISTÓRICO DE ICOD DE LOS VINOS.

       El Partido Verde, ante el anuncio en el boletín que estaba a  información pública del Reglamento del Consejo  Patrimonio Histórico, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 220, 15 de noviembre 2010,  ha presentado 10 alegaciones a dicho Reglamento.

 

http://www.facebook.com/album.php?aid=30131&id=100001416806723&l=ab37c8fc7d

 

       A juicio de Los Verdes,  el Reglamento  parece demasiado “espeso”,  poco transparente y  burocratizado. Lo cual viene a confirmar,  la pretensión  por parte de la  Gerencia de Urbanismo de imponer sus criterios. En este sentido, rechazamos  que  el Consejero Delegado y el Gerente de la Gerencia de Urbanismo formen parte del  Consejo de Patrimonio,  por considerar,  que es suficiente la representación del Consejo Director como Vicepresidente y  que es excesivo el nombramientote “cuatro miembros de libre asignación por parte del Consejo Rector”. Afirmamos, que con uno sólo es bastante. Por otra parte, hay que añadir, que las decisiones del Consejo no son vinculantes.

 

       Asimismo, el co-portavoz del Partido Verde, Jonás Pérez critica que las sesiones del Pleno del Consejo de Patrimonio  Histórico se pretendan que no sean públicas y afirmamos, que hay acabar con el secretismo de las sesiones, y todo ello, para mejorar la transparencia en los asuntos públicos y el acceso de los icodenses a la información  que se genera en el ámbito municipal. Y en esta vía, nuestra aportación  es que las sesiones del Pleno del Consejo municipal de Patrimonio Histórico  sean públicas y abiertas a la ciudadanía.

 

       Desde el Partido Verde, nuestras propuestas  van encaminadas a la participación en el sentido más amplio del término, donde no solamente “un vecino” afectado y a puerta cerrada,  puedan exponer su problema al Consejo Municipal, sino también,  puedan participar   ante el Consejo, asociaciones, comunidades de vecinos, grupos políticos, organizaciones  ecologistas y culturales.

 

       Por otra parte, la co-portavoz del Partido Verde Alejandra Pérez, estima que hay que aumentar en dos representantes de las Asociaciones vinculadas con el patrimonio en general y  un representante del C.I.T.  y a dos representantes de las asociaciones de vecinales del municipio.

 

      Desde el Partido Verde apostamos por la transparencia y la difusión de los acuerdos del Consejo Municipal Patrimonio Histórico. Y por ello, consideramos y proponemos que las actas del Consejo se pueda consultar en la web municipal u otro medios disponibles  del Consistorio.

 

       Concluye el Partido Verde, refiriéndose a las retribuciones de los miembros, por desempeño de los cargos en el Consejo Municipal  de Patrimonio. Nuestra  posición  es clara y firme, respecto a  que se desarrolle con más detalle y se incluya en un capítulo nuevo denominado de las retribuciones, en el que contemplen que no se devengarán dietas por asistencia, por transporte u de otra índole a cargo de los fondos públicos.

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2011/02/el-partido-verde-presenta-alegaciones-al-reglamento-de-organizaci%C3%B3n-y-funcionamiento-del-consejo-mun.html

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia44559.php

http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/NOTICIAS%20PT%202011/noticia2011_7024PT.html

EL PARTIDO VERDE DENUNCIA LAS MENTIRAS DEL GRUPO DE GOBIERNO SOBRE EL CINE FAJARDO.

EL PARTIDO VERDE DENUNCIA LAS MENTIRAS DEL GRUPO DE GOBIERNO SOBRE EL CINE FAJARDO.

El Alcalde dijo en una reunión ante representantes de asociaciones culturales, que el nuevo centro de las artes escénicas estará concluido en cuatro años.

 

       El Partido Verde Icodense rechaza las reiteradas mentiras del grupo de gobierno municipal formado por CC-PP respecto al estado ruinoso del cine teatro municipal Fajardo, debido a que la estructura NO posee aluminosis ni está en estado ruinoso, sólo sufriendo humedades por la infiltración de aguas pluviales desde hace varios años debido a la “intencionalidad de dejar morir el cine-teatro para especular con la ejecución de una nueva construcción”. Invitamos a todos los ciudadanos para que observen que en las fachadas no se aprecia ninguna grieta, siendo las únicas en el falso techo y una pared anexa al edificio Atalaya debido a las obras de desmonte.

 

       Afirma el co-portavoz del Partido Verde Jonás Pérez, que el concejal de urbanismo engañó a los asistentes afirmando que la reforma del cine constaría 5 millones de euros, justo la misma cantidad que supondría demoler y ejecutar una nueva construcción de 4 plantas. Es absurdo que el grupo de gobierno municipal pretenda edificar un centro de artes escénicas cuando no hay donde aparcar, pretendiendo además a largo plazo construir otro auditorio en el solar anexo al antiguo mercado (solar cedido por la urbanización La Magalona).

 

       Desde el Partido Verde Icodense no entendemos como el alcalde presume de fomentar la participación ciudadana cuando tienen más que decidido demoler el actual cine-teatro municipal (no existe dinero para el nuevo centro de arte), sin escuchar otras opiniones que abogan por la reforma de su cubierta, instalaciones y mobiliario.

 

       Apunta la co-portavoz del Partido Verde Alejandra Pérez, que según el alcalde el coste de demolición del cine-teatro será de 200.000€ (33 millones de pesetas) proponiendo con este dinero desde el Partido Verde ejecutar una cercha metálica y paneles sándwich para reformar la antigua cubierta del edificio y acabar con las infiltraciones de aguas pluviales. La culminación de la reforma seguiría con la nueva instalación eléctrica, pintura y mobiliario (total 1 millón de euros).

 

       Concluye el Partido Verde manifestando que el alcalde no ha aprendido el grave error que ha supuesto para Icod de los Vinos la demolición del hostal el Drago, ya que 20 años después seguimos esperando por el centro de visitantes. Es por lo que creemos desde el Partido Verde que en la actual crisis económica, el nuevo espacio de las artes supondrá más de 5 millones de euros y más de 20 años de ejecución.

 

http://lavozdeicoddelosvinos.com/html/NOTICIAS%20PT%202011/noticia2011_6973PT.html

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia43678.php

LOS VERDES DENUNCIAN “INSEGURIDAD Y SUCIEDAD” EN LA CALLE “EL PEZ”.

LOS VERDES DENUNCIAN “INSEGURIDAD Y SUCIEDAD” EN LA CALLE “EL PEZ”.

Los vecinos llevan más de tres años conviviendo con socavones en aceras y calle, todo dentro del casco histórico-artístico.

 

       Los Verdes de Icod de los Vinos denuncian el abandono total de la calle El Pez, debido a multitud de socavones en el asfalto, hundimiento de la acera y falta total de limpieza viaria. Esta calle forma parte del ámbito del Casco Histórico Artístico siendo una de las calles más antiguas del municipio, por lo que no entendemos la “desidia y desinterés del grupo de gobierno municipal CC-PP” respecto a esta calle, dándose la particularidad que los vecinos de esta zona pagan mayores impuestos que otras zonas del municipio; sin embardo “no ven un barrendero desde hace varios meses”. 

 

http://www.facebook.com/album.php?aid=26478&id=100001416806723&l=7e0a78a6c4

 

 

       Recuerda Jonás Pérez, co-portavoz del Partido Verde Icodense, que en dicha calle hace cuatro años aproximadamente se empezó a construir un edificio de viviendas (a menos de siete metros de una torre de alta tensión) que en la actualidad está parado hace más de un tres años sin estar concluido, provocando un problema social por varias familias que han depositado sus ahorros en la compra de una vivienda o plaza de garaje. Esta obra ha provocado múltiples socavones en la calle y aceras, además de romper muros y verter residuos de construcción en huertas.

 

       Afirma Alejandra Pérez, co-portavoz del Partido Verde Icodense, que los vecinos están “hartos de ser ignorados por el grupo de gobierno municipal CC-PP”, ya que han puesto varias peticiones por ventanilla única y recogido decenas de firmas, que no han servido para nada aunque el alcalde diga que la participación ciudadana es prioritaria. Asfalta la calle El Pez costaría menos de 20.000 euros, sin embargo el grupo de gobierno CC-PP gasta sumas astronómicas en obras absurdas en otras zonas del municipio. El alcalde y concejales siguen ignorando a los vecinos dia tras dia, siguen soportando la penosa situación en la que viven.

 

       Concluyen Los Verdes diciendo que el Ayuntamiento es el encargado de la limpieza y seguridad de las calles, por lo que debe “urgentemente proceder a la limpieza y asfaltado total de la calle El Pez”, debiendo arreglar de una vez por todas los socavones en aceras y calle.

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2011/01/los-verdes-denuncian-inseguridad-y-suciedad-en-la-calle-el-pez.html

 

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia43085.php

http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/NOTICIAS%20PT%202011/noticia2011_6962PT.html

EL PARTIDO VERDE DE ICOD RECHAZA EL "BUNKER" JUNTO AL DRAGO MILENARIO

EL PARTIDO VERDE RECHAZA LA DEMOLICIÓN DEL CINE-TEATRO FAJARDO Y PROPONE SU REFORMA

EL PARTIDO VERDE RECHAZA LA DEMOLICIÓN DEL CINE-TEATRO FAJARDO Y PROPONE SU REFORMA

El coste de la reforma no superaría un millón de euros, mientras que la demolición y nueva ejecución superaría los tres millones de euros.

 

       El Partido Verde Icodense denuncia los más de cinco años que lleva cerrado el cine-teatro municipal Fajardo, siendo lamentable que un municipio de más de 20.000 habitantes no posea un auditorio para realizar actuaciones musicales o teatrales bajo techo,  no siendo de recibo que “actos culturales de varios miles de euros se echen a perder porque caigan cuatro gotas”.

 

http://www.facebook.com/album.php?aid=25875&id=100001416806723&l=8b3d2d4fa0

 

       Afirma el co-portavoz del Partido Verde Jonás Pérez, que según un nuevo folleto informativo de la Gerencia de Urbanismo, el grupo de gobierno municipal formado por CC y PP plantea demoler el cine-teatro municipal Fajardo. Esta demolición se justifica debido a unas grietas estructurales, infiltración de aguas pluviales y dependencias que incumplen dimensiones mínimas.

 

       Desde el Partido Verde Icodense no entendemos como se arreglan estos problemas en iglesias o edificaciones antiguas, mientras ahora se decide destruir una edificación histórica. Aún estamos esperando por la conclusión del centro de visitantes del parque del Drago, 20 años después de la demolición del “Hostal el Drago”, que bajo nuestro punto de vista ha sido un grave e irreversible error.

 

       Apunta la co-portavoz del Partido Verde Alejandra Pérez, que los costes de demolición y nueva ejecución de un cine-teatro municipal superarán los dos millones de euros, preguntando al grupo de gobierno municipal: ¿cómo conseguirá el dinero? y ¿cuántos años tardarán en ejecutar el futuro auditorio Icodense?.

 

       Concluye el Partido Verde manifestando que más sencillo, económico y rápido sería realizar una reforma del cine-teatro Fajardo, que además de un gran valor sentimental para todos nosotros los Icodenses, es vital para el desarrollo cultural del municipio cabecera de comarca, falto de un espacio donde puedan desarrollarse diversos actos musicales, teatrales y audiovisuales.

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2010/12/el-partido-verde-rechaza-la-demolici%C3%B3n-del-cine-teatro-fajardo-y-propone-su-reforma.html

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia42488.php

http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/NOTICIA%20PT%202010/noticia6929PT.html

EL PARTIDO VERDE DESEA A TODO EL MUNDO FELIZ NAVIDAD!

EL PARTIDO VERDE DESEA A TODO EL MUNDO FELIZ NAVIDAD!

Desde el Partido Verde Icodense deseamos una feliz navidad 2010 y que el año 2011 traiga más concejales/as verdes!...

EL PARTIDO VERDE DENUNCIA EL ABANDONO Y SUCIEDAD DEL PARQUE INFANTIL DE PUEBLO NUEVO

EL PARTIDO VERDE DENUNCIA EL ABANDONO Y SUCIEDAD DEL PARQUE INFANTIL DE PUEBLO NUEVO

Los niños tienen que jugar sobre los pises y excrementos caninos

 

 

       Desde el Partido Verde Icodense denunciamos el abandono e insalubre situación del parque infantil de Pueblo Nuevo, el cual no recibe ningún niño desde hace más de diez años, debido a la suciedad y falta seguridad por no tener un pavimento anticaidas.

 

http://www.facebook.com/album.php?aid=19684&id=100001416806723&l=73d9cc0b27

 

       La dejadez municipal del Ayuntamiento queda manifiesta, ya que es su deber la conservación y la limpieza del parque; además de su mantenimiento con inspecciones periódicas para garantizar el correcto mantenimiento del área lúdica.

 

       Afirma el co-portavoz del Partido Verde  Jonás Pérez, que según una visita que hemos efectuado al barrio de Pueblo Nuevo, hemos escuchado de los vecinos las quejas respecto al estado penoso en que se encuentra este parque infantil, con unas instalaciones deficientes proponiendo instalar suelo antiácidas para niños, además de reponer mobiliario urbano y papeleras.

 

       Este parque recibe una gran insolación los días de sol, por lo que sería conveniente plantar un árbol para dar frescor en la zona, la cual no posee ninguno.

 

       Afirma la co-portavoz Alejandra Pérez que la cancha anexa de Pueblo Nuevo posee varios huecos en la tela metálica perimetral, siendo necesario para evitar caídas en la terraza anexa que se arreglen estos huecos.

 

http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/NOTICIA%20PT%202010/noticia6903PT.html

 

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2010/12/el-partido-verde-denuncia-el-abandono-y-suciedad-del-parque-infantil-en-pueblo-nuevo.html

 

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia41982.php

EL PARTIDO VERDE EXIGE RESPONSABILIDADES CON LOS VECINOS DEL AMPARO

EL PARTIDO VERDE EXIGE RESPONSABILIDADES CON LOS VECINOS DEL AMPARO

El Ayuntamiento ha puesto un parche de asfalto para evitar que llegue el agua a correos, desviándola por la carretera general.

 

       Desde el Partido Verde alertamos que la situación que están atravesando los vecinos de las medianías cada vez que se presentan lluvias es preocupante, debido a la falta de una red de alcantarillado con el objetivo de canalizar las aguas pluviales.

 

http://www.facebook.com/album.php?aid=22291&id=100001416806723&l=2a5eb209c2

 

       Afirma la co-portavoz del Partido Verde Ajejandra Pérez, que las aguas pluviales que descienden sin control por el barrio del Amparo, provienen de las Abiertas y La Cruz del Camino; juntándose con las del propio barrio en zonas como el Lance y el Sabanero, causando grandes problemas no solo a los vecinos que en muchos casos se quedan prácticamente aislados por el enorme torrente de agua que desciende por la carretera, sino también a los comerciantes que se ven gravemente afectados ya que el agua baja por la carretera general formando un autentico río de agua, piedras, asfalto y tierra. Esta peligrosa escorrentía de agua, lodo y piedras se ha agravado con las obras del anillo insular ya que es en estas mismas carreteras donde se ejecutan los movimientos de tierra y por donde circula toda la maquinaria pesada de las obras.

 

       Afirma el co-portavoz del Partido Verde Jonás Pérez, que después de hablar con varios vecinos y propietarios de los comercios del barrio, pide al grupo de gobierno municipal que resuelva los problemas del barrio del Amparo planificando y ejecutando una red de alcantarillado para la recogida y posterior reutilización de las agua pluviales, poniendo de manifiesto que son muchos los litros de agua que podrían utilizarse para el riego agrícola.

 

       Concluye el Partido Verde haciéndose eco de las protestas de comerciantes del barrio, “asegurando que el ayuntamiento no tiene ni ha tenido nunca ningún interés en resolver este problema puesto que después de recoger cientos de firmas, han realizado la chapuza de desviar el agua por la carretera evitando que llegue a correos como antes, mientras despilfarran dinero del Plan E 2010 en hacer un carril bici que nos costará 732.700€ (122 millones de pesetas). 

 

MÁS INFORMACION:

Portavoces Locales del Partido Verde Acódense:

 Jonás Pérez de León; 629681197

Alejandra Pérez Montesdeoca; 676894648

losverdesdeicoddelosvinos@hotmail.es

 

Responsable de Prensa de Los Verdes:

Candelaria HI. Marrero Cruz; 676 359156

prensa@losverdesdecanarias.org

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2010/12/el-partido-verde-exige-responsabilidades-con-los-vecinos-de-el-amparo.html

 

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia41589.php

VIDEO SOBRE EL ABANDONO DE LA PARADA DE GUAGUA DE LOS BARRIOS

EL PARTIDO VERDE DE ICOD RECHAZA EL "BUNKER" JUNTO AL DRAGO MILENARIO

EL PARTIDO VERDE DE ICOD  RECHAZA  EL "BUNKER" JUNTO AL DRAGO MILENARIO

El centro de visitantes proyectado es un búnker de hormigón en el casco antiguo de Icod.

 

       Desde el Partido Verde Icodense apostamos por un centro de visitantes del parque del drago que fuera un edificio de arquitectura popular canaria, moderno sí pero de acuerdo con el estilo de la arquitectura de muchas casonas del entorno de nuestro drago.

 

http://www.facebook.com/album.php?aid=20762&id=100001416806723&l=6ac8e54eb7
 

 

       Diego Afonso, alcalde nacionalista, ha declarado que espera impaciente "la culminación del Centro de Visitantes del Parque del Drago, una actuación iniciada hace ya 25 años que tiene su punto final con esta obra, (25 años lleva esperando Icod por esto...alucinante!!!). Lo más gracioso es que la obra, que ha sido presentada como un verdadera maravilla de integración en el casco antiguo de Icod, se basa en un mamotreto de hormigón que no pega ni con cola con el entorno.

 

       El Partido Verde Icodense manifiesta que el futuro centro de visitantes del Parque del Drago, tendrá un diseño futurista nada integrado en el casco histórico-artístico del municipio, caracterizado por ser otro “bunker” de hormigón visto, con ventanas estrechas y alargadas; adornado por último con vegetación en la cubierta.

 

       Afirma el co-portavoz del Partido Verde Jonás Pérez, que el proyecto del futuro edificio supone un gran derroche de dinero público, destacando que según el proyecto serán necesarios más de 1.000 metros cúbicos de hormigón, ya que además de la cimentación y la estructura; las paredes, rampas y cubierta serán de hormigón armado visto.

 

       Según el Partido Verde, un fallo grave del equipo redactor del proyecto consiste en no ejecutar una mini depuradora por pensar que existe red de saneamiento municipal en la calle Las Angustias (cuando todo el mundo sabe que Icod no posee red de saneamiento). He aquí un claro ejemplo de lo poco que se han pasado por el municipio, más seguro que los honorarios del proyecto suponen decenas de miles de euros.

 

       Apunta la co-portavoz del Partido Verde Alejandra Pérez, que la más famosa promesa del grupo de gobierno CC-PP consistente en la demolición del muro del Parque del Drago (ejecutada durante el mandato del PSOE), se ha quedado en “otra mentira política más”, sólo contemplando el proyecto “rebajar un metro de altura”.

 

       Concluye el Partido Verde pidiendo la retirada de este proyecto y recuperar la fachada propuesta en el proyecto anterior, ya que los casi dos millones de euros que costará este centro de visitantes, supondrán no sólo un impacto económico a las arcas públicas por el excesivo uso de hormigón armado, sino también un impacto arquitectónico del maltratado conjunto histórico Icodense.

 

MÁS INFORMACION:

Portavoces Locales del Partido Verde Icodense:

Jonás Pérez de León; 629681197

Alejandra Pérez Montesdeoca; 676894648

losverdesdeicoddelosvinos@hotmail.es

Responsable de Prensa de Los Verdes:

Candelaria HI. Marrero Cruz; 676 359156

prensa@losverdesdecanarias.org

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2010/11/el-partido-verde-de-icod-rechaza-el-mamotreto-junto-al-drago-milenario.html

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia40932.php

http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/NOTICIA%20PT%202010/noticia6846PT.html

EL PARTIDO VERDE DENUNCIA EL ABANDONO Y OLVIDO DE LAS OBRAS DEL POLIDEPORTIVO DE LA FLORIDA

EL PARTIDO VERDE PIDE EXPLICACIONES SOBRE LAS OBRAS DE LA PLAZA LA PILA

EL PARTIDO VERDE PIDE EXPLICACIONES SOBRE LAS OBRAS DE LA PLAZA LA PILA

Es una falta transparencia la actuación administrativa de la Gerencia de Urbanismo  de Icod, por no facilitar la información requerida sobre la intervención que se está efectuando en el conjunto histórico de la Plaza de la Pila.

 

       El Partido Verde Icodense ha pedido explicaciones al grupo de gobierno municipal a través de la Gerencia de Urbanismo, efectuando  la preceptiva petición de información por el registro general de la entidad, al denegar  la consulta directa del expediente.

 

http://www.facebook.com/album.php?aid=19909&id=100001416806723&l=b097465030

 

       La Plaza de la Pila conocida hasta principios del siglo XVIII como Plaza Mayor, es un cuadrilátero ajardinado con especies exóticas (entre ellas un ejemplar muy singular de palmera abanico de China) y dotado en su centro de una fuente de piedra que justificó el cambio de denominación del espacio urbano. Históricamente, ha constituido el eje en torno al que giró la vida social, civil y religiosa de la ciudad.

 

       Afirma el co-portavoz del Partido Verde Jonás Pérez, que según una visita que hemos realizado a la plaza de la Pila para comprobar el estado de las obras, nos hemos llevado la desagradable sorpresa debido a que han mutilado la histórica ñamera situada encima de la fuente, además de una fuerte poda a los arbustos de la plaza. No entendemos que incomodidad supone esta vegetación cuando en principio están cambiando los adoquines de los jardines por bordillos de piedra natural antigua. Con respecto a la sustitución de los adoquines, la Ley de Patrimonio  Histórico de Canarias dice “los proyectos de intervención sobre bienes de interés cultural deberán motivar justificadamente las actuaciones que se aparten de la mera consolidación o conservación, detallando los aportes y las sustituciones o eliminaciones planteadas”.

 

       Apunta la co-portavoz del Partido Verde Alejandra Pérez, Según la Ley 4/1999, de 15 de marzo, de Patrimonio Histórico de Canarias, en el capítulo V de las intervenciones en el patrimonio histórico, señala  en los artículos 55, 56  y 57 de la necesidad de contar con autorización previa, de  tramitación y de los criterios de intervención en los bienes declarados de interés cultural para llevar a cabo obras en conjunto histórico, como es el caso de La Plaza de la Pila.

 

       Desde el Partido Verde estaremos a la expectativa para ver cuando nos darán cita desde la Gerencia de Urbanismo para consultar el proyecto de la Plaza de la Pila, averiguando así cuales son exactamente los planes y coste total que ejecutará el grupo de gobierno municipal en dicho enclave del casco Histórico Icodense.

 

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia40262.php

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2010/11/el-partido-verde-pide-explicaciones-sobre-las-obras-de-la-plaza-de-la-pila.html

http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/NOTICIA%20PT%202010/noticia6814PT.html

 

EL PARTIDO VERDE DENUNCIA LA INSEGURIDAD QUE PROVOCARÁ EL CRUCE DEL HOSPITAL.

EL PARTIDO VERDE DENUNCIA LA INSEGURIDAD QUE PROVOCARÁ EL CRUCE DEL HOSPITAL.

El cruce provocará colas tanto para los usuarios, como para las ambulancias en servicio sanitario.   

 

 

       El Partido Verde Icodense denuncia la inseguridad que provocará el cruce de acceso al futuro hospital del norte, debido a que se ha optado por diseñar cambios de sentido al mismo nivel, teniendo que realizar varios stop y ceda el paso cuando se accede al hospital desde Garachico o se salga de este con dirección hacia Santa Cruz.

 

http://www.facebook.com/album.php?aid=18549&id=100001416806723&l=e696bef697

       Afirma el co-portavoz del Partido Verde Icodense Jonás Pérez, “en esta semana se ha vuelto a cometer otro fallo técnico, debido a que se ha plantado palmeras en los jardines internos de este cruce. Es evidente que no hay visión de futuro por parte de los técnicos directores de esta obra, ya que cuando crezcan y aumente el porte de estas palmeras, se reducirá la visibilidad y la seguridad. Si a este problema le añadimos la oscuridad, aumentará más aún la inseguridad ya que no se han instalado lumanarias. No entendemos como en esta misma carretera, se ha exigido a otras empresas que poseen jardines que la vegetación no supere los 40 centímetros, mientras la administración pública no cumple sus propias normas”.

 

       Recuerda Alejandra Montesdeoca, co-portavoz del Partido Verde, que las obras del hospital del norte se empezaron en el año 1995, mientras la carretera de acceso se empezó a ejecutar en el año 2008; sin embargo ambos han sufrido retrasos y trabajos intermitentes mientras las obras del anillo insular han sido declaradas de urgente ejecución, perforando el túnel de la Vega en sólo 10 meses por trabajar día y noche.

 

       Desde El  Partido Verde rechazamos el “sinuoso trazado de acceso al hospital”, por contener excesivas curvas. Además no se ha realizado arcenes, por lo que en caso de avería de algún vehículo o que sea necesario apartarse para dar paso a una ambulancia, será necesario invadir el carril contrario.

 

       Como conclusión,  desde el Partido Verde proponemos quitar las palmeras del jardín y plantar vegetación no mayor de 40 centímetros, aumentar las luminarias de la zona, mientras que la rectificación del trazado y el cruce a distinto nivel es un problema de irreversible solución por una mala planificación del Cabildo Insular (cuando en las autopistas no escatimas gastos).

 

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia39433.php

 http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/NOTICIA%20PT%202010/noticia6757PT.html

EL PARTIDO VERDE POTENCIARÁ LA ENERGÍA SOLAR.

La Coordinadora Verde rechaza el traspaso vergonzoso de los toros a Cultura.

La Coordinadora Verde rechaza el traspaso vergonzoso de los toros a Cultura.

 
       A través de esta decisión, la Coordinadora Verde denuncia una subvención encubierta y recuerda que desde la ética no se puede considerar como cultura la tortura de seres vivos. Asimismo, la plataforma verde manifiesta que seguirá trabajando por la supresión de todos los espectáculos sangrientos que incluyan tortura, maltrato o muerte de animales.
  
       Según Florent Marcellesi, coportavoz de la Coordinadora Verde, "este traspaso de Interior a Cultura es ante todo una subvención encubierta a
favor del sector taurino, puesto que permitirá dejar de tributar por IVA unos 100 millones de euros, debido al cambio de tipo, al pasar de un 18 a un 8 por 100. Es un claro intento también de poder acceder a las subvenciones de la Unión europea"
 
       La Coordinadora Verde reitera, por otra parte, que no se pueden considerar como manifestación cultural los espectáculos sangrientos en los que se torturan y matan públicamente seres vivos.
 
       Según Rosa Burgos, coordinadora de grupo de trabajo Animalética de la Coordinadora Verde, "todos los pueblos arrastran un pasado con sacrificios humanos y animales convertidos en espectáculos festivos, pero la progresiva civilización ha traído empatía con la víctima, aunque sea un enemigo, un malhechor o un animal. Después de haber superado aquellos primitivos hábitos sociales resulta cuánto menos chocante que alguien pretenda declarar una costumbre vergonzante como patrimonio cultural."

-----------------
 
 
Personas de Contacto
Portavoces
Florent Marcellesi 628334891   florent.marcellesi@hondarribiaverde.org
Sonia Ortiga 645803417  sonia.ortiga@hondarribiaverde.org
 
Contacto con Prensa y Redes
Prensa  komuniko@hondarribiaverde.org
Redes   redes@hondarribiaverde.org
 
Web:  http://www.coordinadoraverde.es

EL PARTIDO VERDE PIDE REPLANTEARSE LA EJECUCIÓN DE GRANDES OBRAS.

EL PARTIDO VERDE PIDE REPLANTEARSE LA EJECUCIÓN DE GRANDES OBRAS.

El presupuesto inicial de 33 millones de euros para el puerto de Garachico, seguro se vera duplicado.

 

       El Partido Verde Icodense lamenta la destrucción parcial del puerto de Garachico, teniendo que desembolsar las vacías arcas publicas mas millones de euros para su arreglo y culminación. La fuerte marejada a tirado decenas de prismas de hormigón de varias toneladas, grandes rocas y tierra dentro de la bahía portuaria; por lo que arreglar este destrozo y volver a colocar los prismas que se llevo el mar, provocara un gran coste economico imprevisto.

 

       Recuerda el candidato del Partido Verde a la alcaldía del Ayuntamiento de Icod de los Vinos Jonás Pérez, que las obras del puerto de Garachico empezaron a mediados del año 2008 y durarían tres años con un presupuesto inicial de 33 millones de euros. Sin embargo, el hospital del norte empezó sus obras hace 14 años y todavía tiene la poca vergüenza el consejero Antonio Alarco de manifestar que aun tardaran 2 años mas, haciendo falta 24 millones de euros para su conclusión.

 

http://www.facebook.com/album.php?aid=17407&id=100001416806723&l=6ac41a4869

 

       Desde el Partido Verde creemos que la errónea política ejercida por CC-PP fomenta los pelotazos urbanísticos mediante las grandes obras, siendo el principal objetivo la recalificación de fincas agrícolas de plátanos (puerto de Garachico) y viñas (anillo insular en Icod de los Vinos), con la finalidad de seguir construyendo adosados, gasolineras y centros comerciales.

 

       Afirma la co-portavoz Alejandra Pérez, que las grandes obras suelen ser complementarias para generar así mayor beneficio a las grandes empresas de fuera, de manera que el desmonte que se realiza en el anillo insular, se utiliza para el relleno del espigón del puerto de Garachico y la elaboración de hormigón. Al final, se benefician los de siempre: grandes empresas de hormigón, áridos, asfalto y maquinaria pesada.

 

       Apunta el Partido Verde que ya esta bien de despilfarrar el dinero publico, manifestando que seguramente se aumente el presupuesto inicial del puerto de Garachico, algo semejante a la historia que ocurrió con la carretera TF-142 (túnel del Guincho), la cual paso de 15 a 40 millones de euros.

 

       Concluyen el Partido Verde diciendo que se ha engañando a los ciudadanos al decir que el puerto de Garachico tendrá una línea marítima con La Palma, sin embargo la dificultad de maniobra para un ferry atracar, unido al poco calado (7 a 8 metros), fuertes corrientes y la lejanía de los grandes núcleos de población (valle de La Orotava y zona metropolitana) hace inviable económica y técnicamente esta posibilidad. Desde el Partido Verde Icodense apostamos firmemente por un puerto para la zona norte, y la ubicación ideal es en el municipio de Puerto de la Cruz, además de ser una infraestructura que potenciara el mantenimiento de las decenas de hoteles, cientos de restaurantes y comercios; y miles de puestos de trabajo.

  

MÁS INFORMACION:

Portavoces Locales de Los Verdes de Icod de Los Vinos:

 Jonás Pérez de León; 629681197

Alejandra Pérez Montesdeoca; 676894648

losverdesdeicoddelosvinos@hotmail.es

 

Responsable de Prensa de Los Verdes:

Candelaria HI. Marrero Cruz; 676 359156

Dina Garzón; 696265445

prensa@losverdesdecanarias.org

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia38814.php

http://lavozdeicoddelosvinos.com/html/NOTICIA%20PT%202010/noticia6722PT.html 

 

EL PARTIDO VERDE DENUNCIA LA SITUACIÓN IMPRESENTABLE DE LA PARADA PRINCIPAL DE LA GUAGUA DE LOS BARRIOS.

EL PARTIDO VERDE DENUNCIA LA SITUACIÓN IMPRESENTABLE DE LA  PARADA PRINCIPAL  DE LA GUAGUA DE LOS BARRIOS.

Los pasajeros esperan el microbús rodeado de suciedad, basuras y malos olores.   

 

 

       El Partido Verde Icodense denuncia que la  parada  de guagua municipal  ubicada en los bajos del antiguo mercado municipal de Icod de los Vinos, exhibe un “aspecto deplorable tanto para los pasajeros como para los ciudadanos que transitan por el lugar”. El abandono del edificio y su entorno acredita  la mala imagen que proporcionamos de nuestra ciudad, por la proximidad del estacionamiento de las guaguas turísticas que están a pocos metros  del mercado municipal.

 

http://www.facebook.com/album.php?aid=17114&id=100001416806723&l=6b5cd249fb

 

       Según el co-portavoz del Partido Verde Icodense Jonás Pérez, esta “escena diaria de suciedad y dejadez”, viene a demostrar  la desidia municipal  por parte de la empresa municipal Icodensa y su responsable, Francisco Rivero, de un servicio tan importante para los vecinos de los barrios icodenses, que lleva más de quince años de funcionamiento,  enlazando los lugares donde no llega el transporte público regular.

 

       Recuerda Alejandra Montesdeoca, co-portavoz del Partido Verde, que el programa electoral 2007 de Coalición Canaria proponía lo siguiente en referencia  al transporte municipal: “debido al incumpliendo  de seguridad y confianza del furgón, convertido en guagua municipal del Servicio de Icodemsa, apostamos por la compra de una “micro-guagua” (segura, moderna y accesible…) que cumpla con mayor calidad y más ofertas de horarios diarios de estas guaguas municipales”. Hasta la fecha, nada de lo prometido se ha cumplido e incluso ha existido intentos de suprimir este servicio municipal por parte del actual  grupo de gobierno del ayuntamiento formado por CC-PP.

 

       Desde El  Partido Verde Icodense manifestamos que es fundamental cambiar la ubicación de la parada y trasladarla a pocos metros, concretamente a la zona reservada para el aparcamiento de las guaguas turísticas. Para ello seria necesario simplemente la instalación de una marquesina y su mobiliario respectivo de acorde con los tiempos.

 

       Como conclusión,  en el Partido Verde apostamos por un transporte público sostenible para todos, pero con criterios de racionalidad: dimensionando los vehículos para optimizar su uso y la eficiencia; ofrecer servicios útiles, rápidos y cómodos estableciendo enlaces con las redes de transporte público para crear un sistema de movilidad sostenible a lo largo y ancho del término municipal de Icod de los Vinos.

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia38592.php

 

http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/NOTICIA%20PT%202010/noticia6717PT.html

 

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2010/10/el-partido-verde-denuncia-la-situaci%C3%B3n-impresentable-de-la-parada-principal-de-la-guagua-de-los-barr.html

HISTORICO E INESPERADO RESULTADO PARA EL PARTIDO VERDE BRASILEÑO.

HISTORICO E INESPERADO RESULTADO PARA EL PARTIDO VERDE BRASILEÑO.

       A pesar de haber quedado fuera de la segunda ronda, la candidata del partido verde de Brasil, Marina Silva, ha conseguido un resultado del 19 por 100 de los votos al finalizar el escrutinio de las votaciones que han tenido lugar ayer.

       Los más de 19.000.000 de votos conseguidos han superado con creces el esperado (9 por 100). Felicitamos desde la Coordinadora Verde a nuestra compañera Marina Silva y al resto de militantes del Partido Verde brasileño por este histórico resultado. Tras los excelentes resultados del Partido Verde en Colombia o en Canadá, la ola verde se extiende por el continente americano y marca en el caso de Brasil el asentamiento de la fuerza verde como bisagra en el panorama político. En 2008, ya había presentado 10.540 candidatos para las municipales en listas verdes autónomas y conseguido 2.6 millones de votos (hasta un 23por 100 en Río de Janeiro).

       Según Florent Marcellesi, coportavoz de la Coordinadora Verde, "el partido verde y Marina Silva ha ampliado su electorado mucho más allá del electorado verde clásico. Sin duda ha recuperado parte del electorado del Partido de los Trabajadores decepcionado por la política desarrollista de Lula: reinicio del programa nuclear, apertura de Brasil a los transgénicos, destrucción de la Amazonía a favor de los agrocombustibles, política nefasta para los pueblos indígenas..."

       Por su parte, Sonia Ortiga, coportavoz de la Coordinadora Verde resalta que "esta primera vuelta ha sido protagonizada por las mujeres, hecho especialmente remarcable y que muestra el grado de evolución de ese país que podría culminar con una mujer gobernando por primera vez Brasil. Por nuestra parte, mandamos un especial saludo y agradecimiento a Marina Silva, por su trabajo en defensa del medioambiente, por su ética y por su implicación y dedicación a su país."

--------------------

 

La Coordinadora Verde es un espacio  de  confluencia abierto a todos los partidos u organizaciones verdes -locales, autonómicos o estatales- , así como colectivos y personas de la sociedad civil que quieran participar en la reconstrucción de un espacio verde autónomo con peso propio en España. Busca caminar hacia la unidad de acción de quienes se mueven en el eje de la ecología política y refundar el proyecto político verde a partir del trabajo en red de las bases del movimiento ecologista.

 
Portavoces

Florent Marcellesi 628334891  
  florent.marcellesi@hondarribiaverde.org

Sonia Ortiga 645803417  sonia.ortiga@hondarribiaverde.org


Contacto con Prensa y Redes

Prensa  
komuniko@hondarribiaverde.org

Redes    redes@hondarribiaverde.org

Web:  http://www.coordinadoraverde.es

El PARTIDO VERDE APOYA A LOS VECINOS DE LA FLORIDA QUE RECLAMAN LA TERMINACIÓN DEL POLIDEPORTIVO

El  PARTIDO VERDE APOYA  A LOS VECINOS DE LA FLORIDA QUE RECLAMAN LA TERMINACIÓN  DEL  POLIDEPORTIVO

Las obras de construcción del polideportivo y sus instalaciones anexas están paradas y abandonadas desde hace mas de 4 años.

 

http://www.facebook.com/album.php?aid=15790&id=100001416806723&l=d1d4aaec61

 

 

       Según el co-portavoz del Partido Verde Icodense Jonás Pérez, “el dinero público invertido para la construcción de estas instalaciones deportivas inacabas y el deterioro que sufren, son causas de la mala gestión del grupo de gobierno municipal CC-PP que hasta actualidad no ha sido capaz de darle el “empujón” que hace falta para rematar dicha obra. Los que sufren directamente estos perjuicios son los ciudadanos”.

 

       Desde el Partido Verde Icodense manifestamos que ya es hora que el barrio de La Florida tenga concluida esta instalación deportiva-recreativa porque los vecinos llevan muchísimos años esperando. Además es fundamental por ser un elemento de cohesión social para dicho barrio.

 

       Afirma la co-portavoz del Partido Verde Alejandra Pérez, “que la desidia de grupo municipal es tal que los niños de la zona juegan por la obra, peligrando su salud por existir posibilidad de clavarse hierros oxidados o caídas a distinto nivel por falta de barandillas; siendo urgente la conclusión o vallado de las inacabadas obras”.

 

       Concluyen los Verdes Icodenses diciendo que apuestan no sólo en invertir en infraestructuras sociales, culturales y deportivas; si no también en mejorar la gestión participativa y hacer más eficiente lo público, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas que viven en nuestros barrios y caseríos.

 

MÁS INFORMACION:

Portavoces Locales de Los Verdes de Icod de Los Vinos:

Jonás Pérez de León; 629681197

Alejandra Pérez Montesdeoca; 676894648

losverdesdeicoddelosvinos@hotmail.es

Responsable de Prensa de Los Verdes:

Candelaria HI. Marrero Cruz; 676 359156

Dina Garzón; 696265445

prensa@losverdesdecanarias.org

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia37870.php

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2010/09/el-partido-verde-apoya-a-los-vecinos-de-la-florida-que-reclaman-la-terminaci%C3%B3n-del-polideportivo-1.html